Skip to main content

La cuarta edición de Prendete!, el concurso de ideas de negocio innovadoras de alcance nacional organizado por la empresa informática Parabolt, la municipalidad bonaerense de Tandil y la Universidad Nacional del Centro (Unicen), eligió a sus cinco ganadores.

El certamen, que busca crear un ecosistema ideal para desarrollar iniciativas novedosas y establecer proyectos viables que generen puestos de trabajo, premió a proyectos para participar de un programa de aceleración.

Los equipos que cumplan con los requerimientos y objetivos del programa, tendrán la posibilidad de viajar a Silicon Valley, la meca tecnológica estadounidense, donde expondrán sus ideas ante el ecosistema emprendedor.

Según me informó Parabolt en un comunicado, los ganadores fueron elegidos en el DemoDay, el 23 de agosto en Tandil.

Durante la jornada se expusieron las iniciativas preseleccionadas, en la sede de la cámara empresaria tandilense.

Un jurado de expertos analizó los distintos desarrollos y eligió los siguientes cinco ganadores:

  • Texoss: enfocado en la producción de un biomaterial sintético conocido como hidroxiapatita, un relleno óseo para ser usado principalmente en aplicaciones de odontología y traumatología.
  • Ebers: se trata de una plantilla que cuenta con todas las funcionalidades necesarias para que los diabéticos puedan tener un cuidado especial de los pies.
  • Gisens Biotech: una plataforma de biosensado basada en nanotecnología, puesta en un dispositivo en un punto de atención.
  • Cdsim: nueva tecnología no invasiva para la evaluación funcional de arterias coronarias enfermas.
  • Ovunque Maltas Inclusivas: una maltería especializada en granos sin gluten del país.

Prendete! es un concurso de ideas de negocio que nació en Tandil en 2015.

Es acompañado por empresas aceleradoras como Cygnus Angel Club, Draper Cygnus, Globant Ventures, Eklos y Founders Lab, además de instituciones como la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (Arcap) y la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA).

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: