¿Cuáles son los riesgos de exponer a los niños en las redes sociales?


Luis Lubeck, especialista en seguridad informática de la empresa Eset Latinoamérica, me explicó qué deben tener en cuenta los padres para proteger a sus hijos en Internet.

“Dentro de los puntos más importantes a la hora de proteger la privacidad desde los medios digitales tanto la personal como la de los hijos es la de setear las cuentas sociales de tal manera que se adapten a la expectativa de privacidad de cada persona”, dijo Lubeck.

“Cuando se habla de privacidad, está claro que no es lo mismo para todo el mundo, por eso se busca una expectativa de privacidad particular para cada uno. En definitiva, lo importante es que el control de la información, y en su defecto la perdida de ese control cuando compartimos imágenes, comentarios, etc., pase por el usuario, hablando de los chicos en general”, afirmó el especialista.

Lubeck señaló que “se espera que las cuentas estén en modo privado, y aun así, cierto contenido en caso de ser compartido sea con grupos más reducidos aun. Redes como Instagram o Facebook, por nombrar algunos ejemplos permiten generar listas de ‘mejores amigos’ donde compartir información de manera más reservada”.

Hablando de la tecnología propiamente dicha explicó que “existen también herramientas como Eset Control Parental, que permiten acompañar sobre todo en los primeros estadios de uso de la tecnología por parte de los chicos, con el foco en qué aplicaciones instalan, administrando filtros de aplicaciones basados en la edad y el uso que le dan a las mismas, además de tener hasta localizador del dispositivo”.

Puedes leer la entrevista completa a Lubeck que publiqué en iProfesional aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.