Skip to main content

Luis Lubeck, especialista en seguridad informática de la empresa Eset Latinoamérica, me explicó qué deben tener en cuenta los padres para proteger a sus hijos en Internet.

«Dentro de los puntos más importantes a la hora de proteger la privacidad desde los medios digitales tanto la personal como la de los hijos es la de setear las cuentas sociales de tal manera que se adapten a la expectativa de privacidad de cada persona», dijo Lubeck.

«Cuando se habla de privacidad, está claro que no es lo mismo para todo el mundo, por eso se busca una expectativa de privacidad particular para cada uno. En definitiva, lo importante es que el control de la información, y en su defecto la perdida de ese control cuando compartimos imágenes, comentarios, etc., pase por el usuario, hablando de los chicos en general», afirmó el especialista.

Lubeck señaló que «se espera que las cuentas estén en modo privado, y aun así, cierto contenido en caso de ser compartido sea con grupos más reducidos aun. Redes como Instagram o Facebook, por nombrar algunos ejemplos permiten generar listas de ‘mejores amigos’ donde compartir información de manera más reservada».

Hablando de la tecnología propiamente dicha explicó que «existen también herramientas como Eset Control Parental, que permiten acompañar sobre todo en los primeros estadios de uso de la tecnología por parte de los chicos, con el foco en qué aplicaciones instalan, administrando filtros de aplicaciones basados en la edad y el uso que le dan a las mismas, además de tener hasta localizador del dispositivo».

Puedes leer la entrevista completa a Lubeck que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: