Skip to main content

La empresa informática Red Hat se unió a la organización «Chicas en tecnología» para desarrollar a lo largo de 2019 una serie de iniciativas destinadas a fomentar la participación de mujeres en la industria tecnológica y a formar a las jóvenes para que den sus primeros pasos en el sector.

Durante este año, Red Hat respaldó las iniciativas que desarrolla «Chicas en tecnología». Participó de la segunda edición del encuentro «Chicas líderes en tecnología», un encuentro libre y gratuito creado para que mujeres de entre 13 y 21 años se acerquen al mundo de la tecnología y conozcan tanto las oportunidades de primer empleo como las posibilidades de carrera en la industria tecnológica.

Formó parte de la investigación «Un potencial con barreras», que realizó «Chicas en tecnología» junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sobre la brecha de género en el país.

Organizó un desayuno junto a otros actores de la industria, donde se reflexionó sobre los desafíos que deparan el futuro de la tecnología y la inteligencia artificial.

Entre empresas y organizaciones civiles se acordó en ese encuentro trabajar en favor de un cambio sistémico que permita reducir la brecha de género en el sector tecnológico, combinando la formación técnica en programación junto a la construcción de habilidades comunicacionales y de liderazgo.

El proyecto conjunto comprende que «la combinación de diferentes perspectivas es imprescindible para añadir valor en el mundo de los negocios», según afirmó la empresa en un comunicado.

También realizaron en forma conjunta distintos encuentros y talleres sobre cultura y diversidad en la sede de la compañía, donde las jóvenes integrantes de «Chicas en tecnología» y potenciales talentos para la industria tecnológica pudieron intercambiar experiencias y trayectorias con referentes de Red Hat, que compartieron sus recorridos académicos y profesionales.

Durante la jornada, el panel de roles fue la oportunidad para que las jóvenes conocieran los distintos perfiles que pueden trabajar en una compañía tecnológica.

El taller de trabajo permitió que las chicas conozcan cómo funcionan los proyectos de código abierto, mientras creaban una estructura de forma colaborativa.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: