Skip to main content

Los lectores habituales de este blog conocen a mi apreciada colega y escritora Magda Tagtachian, por las notas publicadas sobre su libro «Nomeolvides Armenuhi, la historia de mi abuela armenia», editado por Sudamericana en 2016, donde narra el genocidio armenio en la vida de su abuela.

Magda también compartió en este blog su experiencia de vida como descendiente de víctimas de esa masacre aún impune y no reconocida por Turquía, la nación que perpetró la muerte de un millón y medio de personas, entre ellas parte de mis antepasados paternos.

Luego de trabajar en el diario porteño Clarín durante dos décadas, Magda inauguró su sitio web personal aquí, con información de su trabajo y parte de su producción periodística y editorial.

«Desde hoy, un nuevo lugar para encontrarnos. Y que vivan las letras, siempre», anunció en sus redes sociales Magda, quien culmina su segundo libro, una novela de ficción romántica ambientada en la Armenia actual que se editará bajo el sello Vera, de V&R Editoras.

La página web contiene artículos de Magda, publicados en Clarín, y noticias de sus actividades, como por ejemplo sus presentaciones en escuelas para hablar sobre la necesidad de mantener viva la memoria para que no se vuelven a cometer delitos contra la humanidad como fue el genocidio armenio.

Tercera generación de armenios en la Argentina, fue distinguida con el premio «Hrant Dink», por su labor en derechos humanos.

Mis felicitaciones para mi colega, quien exhibe en esta web un buen ejemplo de cómo un periodista y escritor puede compartir su trabajo en un espacio propio.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: