Skip to main content

«Raíces» es un espectáculo creado por Martín Mazalán que fusiona una obra de teatro con música en vivo, conformando una novedosa experiencia teatral con espíritu de recital que se presenta desde agosto los martes a las 20.30 en en teatro La Tangente, Honduras 5317, Buenos Aires.

Se trata de la historia de cuatro jóvenes amigos porteños, que en un momento se separan por la partida de uno de ellos a la provincia de San Luis, contada a través de recursos teatrales, proyecciones audiovisuales y una ajustada y muy buena banda de rock en vivo con las canciones más conocidas del grupo Árbol.

Durante 90 minutos, los cuatro artistas y los cinco músicos en escena actúan, tocan y cantan los temas de Árbol que marcaron a varias generaciones, como «Pequeños sueños» y «Trenes camiones y tractores».

La trama se inicia cuando Osvaldo vuelve a la ciudad de Haedo, en el oeste del Gran Buenos Aires, para reencontrarse con su banda de rock, diez años después de separarse de manera brusca del grupo, de romper con su novia y de abandonar su hogar.

Pese al título universitario y al trabajo estable que tenía, sentía un vacío existencial que ocupaba antes el arte, el amor y la amistad.

Los sueños, los miedos y las elecciones de cada uno son revisados por ellos mismos en este encuentro accidentado que destapa la verdad detrás de los diferentes puntos de vista que tienen sobre los hechos.

El espectáculo, dirigido por Marcelo Caballero, está protagonizado por Argentino Molinuevo, Daniela Flombaum, Martín Mazalán (fanático de Árbol) y «Nacho» Francavilla.

La producción ejecutiva es responsabilidad de Carolina Perrotta y la producción general de Mazalán Producciones.

La banda en vivo está integrada por Sofía Gorski (batería), Alejandra Mesliuk (guitarra), Karina Auday (bajo) y Maia Prieto (violín), bajo la dirección de Javier Muller (teclado).

Los arreglos musicales son de Mariano Barreiro y la dirección musical, de Nicolás Regueiro.

Raíces cuenta con el apoyo de la ley de mecenazgo cultural porteña y fue nombrada de interés cultural por el Ministerio de Cultura porteño.

Las entradas para esta obra que homenajea a Árbol se pueden adquirir desde 150 pesos a través de la página TicketHoy o en la boletería del teatro. Más información en este sitio web.

A continuación, un trailer de la obra:

https://www.youtube.com/watch?v=8mb4SsRsZ78

Invitado por mi amigo Carlos Mazalán, padre de Martín, disfruté de esta obra, que recomiendo ver y escuchar, en su función del 10 de septiembre, donde luego del final cantaron en bis dos integrantes de Árbol.

Carlos Mazalán.

Te comparto esa noche la siguiente galería de fotografías que tomé con un teléfono móvil Motorola Moto Z3 Play con el accesorio MotoMods con un lente óptico de la empresa Hasselblad.

Las fotos fueron editadas con el programa Snapseed en el teléfono y algunas de ellas luego en la aplicación Instagram.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: