Skip to main content

La estación Retiro de la línea de trenes Mitre es protagonista frecuente en este blog, por sus líneas de arquitectura ferroviaria de estilo inglés que atraen a los lentes de las cámaras fotográficas, mejor dicho, a los seres humanos que tomamos imágenes con esos equipos.

A fines de la segunda administración Fernández de Kirchner y durante la administración Macri se hicieron trabajos de puesta en valor del techo del sector de los andenes de trenes de larga distancia y las plataformas 5 y 6, y también del salón central, que se encuentra entre los andenes y las boleterías.

Los trabajos realzaron la belleza de esta obra ferroviaria hecha originalmente con materiales provenientes del Reino Unido, como se puede leer en las estructuras metálicas vecinas a los andenes.

Como observarás en la siguiente galería de fotos, es muy fuerte el contraste de la luminosidad de la sección refaccionada de andenes con la oscuridad de la sección que está pendiente de arreglos, la correspondiente a las plataformas 1 a 4.

Fotografié esta hermosa estación el 15 de julio de 2019 con un teléfono Motorola One Vision, un equipo que refleja una evolución positiva del trabajo que hace este fabricante por mejorar la calidad de sus cámaras fotográficas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: