Skip to main content

Laura Franco, gerenta de ventas al consumidor de Kaspersky para el sur de América latina, me explicó las medidas que deben tener en cuenta los padres al momento de proteger a sus hijos cuando se conectan a Internet.

«Cuando hablamos de seguridad en línea, hay tres cosas que se deben tener en cuenta: los hábitos, los procesos y la tecnología. La primera está relacionada con nuestro comportamiento en línea», señaló esta ejecutiva.

Un reciente estudio de Kaspersky reveló que 39% de los argentinos publican fotos de menores de edad en sus redes sociales con escasa ropa (bautismos, playa, piscinas, etc.) .

Este tipo de comportamiento puede parecer inofensivo pero cuando se toma en cuenta que lo que se sube a Internet permanece ahí para siempre, esa foto inocente que se toma se puede convertir en algo que se utilice en contra del niño cuando sea un adolescente.

«Los padres son responsables de la privacidad de sus hijos por lo que es importante que evalúen el comportamiento en línea de cada persona cercana a los menores, incluidos ellos mismos», dijo Franco.

En el segundo punto, indicó, «los procesos no son más que las reglas establecidas por los padres. ¿Cuánto tiempo puede un niño navegar en línea en su teléfono móvil? ¿A qué edad puede el niño abrir un perfil en redes sociales? ¿Qué contenidos son adecuados para la edad del niño? Estas son situaciones que los padres deben evaluar ya que varían por menor y su nivel de madurez».

Finalmente, «hay tecnología que ayuda a los padres asegurar a que los menores naveguen en línea de forma guiada y segura», aunque «independientemente de la acción que tome el programa (restricción o solo advertencia), los padres son responsables de orientar, educar y dar el ejemplo a sus hijos sobre los buenos hábitos en línea», concluyó Franco.

Puedes leer la entrevista completa que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: