Skip to main content

La filial argentina de la multinacional informática alemana SAP y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmaron un acuerdo para desarrollar el programa SAP Next-Gen.

Se trata de una iniciativa global de la compañía que busca impulsar la innovación en las industrias a partir del trabajo conjunto entre las universidades, el sector académico, las empresas y las organizaciones sociales con triple impacto, en el marco de la propuesta de los objetivos de desarrollo sustentable de las Naciones Unidas.

Ya hay más de diez capítulos de SAP Next-Gen en América latina, a los que se suma el ITBA, que contará con las herramientas de SAP para utilizar dentro de su currícula universitaria y sus laboratorios de innovación.

Según me informó la mpresa en un comunicado, el programa SAP Next-Gen permite compartir mejores prácticas y experiencias con universidades para conectar socios de negocios con el sector académico y pedagógico, estudiantes, negocios iniciales e incubadoras y expertos de SAP para imaginar el futuro de las industrias y la gestión de la experiencia, y desarrollar habilidades para la nueva economía digital.

Ofrece capacitaciones a profesores y permite crear planes de estudio que faciliten el acceso de la comunidad académica a las innovaciones desarrolladas por SAP para transformar la gestión de las organizaciones.

En la fotografía superior, de izquierda a derecha: Juan Vidaguren, decano de la Escuela de Ingeniería y Gestión del ITBA; Claudia Boeri, presidenta de SAP Región Sur; José Luis Roces, rector del ITBA; y Leandro Estanga, director operativo de SAP Región Sur.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: