Skip to main content

A un mes exacto de las elecciones nacionales del 27 de octubre, y un mes y medio después de las PASO que derivaron en restricciones cambiarias, en el negocio tecnológico local surgen con claridad ganadores y perdedores.

Mientras entre los primeros están el comercio electrónico y las compañías de software y servicios informáticos, entre los segundos se encuentran aquellas compañías ligadas al hardware y las telecomunicaciones de capital nacional, que deben hacer malabarismos para sostener su negocio.

Sin embargo, triunfadores y derrotados coinciden en los reclamos de una baja de la inflación y mayor previsibilidad para empezar la reparación de daños y volver a la senda de crecimiento.

Recabé testimonios en primera persona de siete actores tecnológicos que me compartieron cómo atraviesan este proceso recesivo:

  • Juan Martín, gerente general de Lenovo.
  • Hernán Chapitel, director de Ventas para Latinoamérica de ASRock.
  • Ariel Graizer, presidente de la Cámara Argentina de Internet (Cabase).
  • Horacio Martínez, director general ejecutivo de Datco.
  • Marcos Pueyrredón, vicepresidente global para mercados hispanos de Vtex y presidente del eCommerce Institute.
  • Sebastián Mackinnon, gerente general de Despegar para la Argentina y Uruguay.
  • Ignacio Aguinaco, director de finanzas y operaciones de Terrand.

Puedes leer la nota propia que se publicó en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: