Skip to main content

Eset Latinoamérica, compañía especializada en detección proactiva de amenazas, analizará los retos virales donde se difunden consignas, prendas y retos, a través de redes sociales, que pueden resultar peligrosas para quienes las reproducen, en una charla en línea que dará desde su iniciativa Digipadres junto a la organización no gubernamental Argentina Cibersegura el 2 de octubre a las 17.00.

Según me informó la empresa en un comunicado, La actividad, titulada «Retos virales, entre el peligro y el absurdo», es gratuita, está abierta al público y requiere inscripción previa.

Con el auge de las redes sociales y, en consecuencia, la multiplicación de reproducciones de video y de visualizaciones de todo tipo de contenido, se ha vuelto una tendencia difundir consignas, prendas y retos con el objetivo de que otros usuarios se sumen a la cadena, generando interacciones y aumentando la popularidad de quienes participan de ellos.

Entre los desafíos, uno de los más populares fue el «Ice Bucket Challenge», que consistía en lanzarse un balde de agua con hielo encima para concientizar acerca de la esclerosis lateral amiotrófica, al que se sumaron celebridades del mundo del espectáculo, la música y el deporte, entre otros.

La consigna perseguía una causa buena y registró un aumento en el número de donaciones a la Asociación ALS y se multiplicó el número de donantes.

Sin embargo, no todos los retos virales gozan de buena fama y resultados.

Ciertos desafíos absurdos ganaron terreno entre los chicos, y es aquí cuando supervisar la actividad de los menores en las redes, muchas veces inocente o descuidada, se vuelve de especial importancia.

En 2016, se popularizó un reto conocido como One Finger Selfie Challenge, que consiste en posar frente a un espejo sin ropa, cubriendo únicamente las zonas íntimas con un dedo.

Todavía hoy siguen publicándose imágenes de usuarios que mantienen viva la tendencia.

«El mundo digital crece a pasos agigantados, las redes sociales siguen siendo una novedad, mutan constantemente e imponen tendencias que muchas veces escapan a nuestro conocimiento y control. Como adultos, comprender el manejo de las mismas y conocer sus riesgos y ventajas será clave para que lo más chicos puedan utilizarlas de forma sana y entretenida. El diálogo y la supervisión resultarán herramientas útiles en el camino para disfrutar de Internet de la manera más segura», afirmó Cecilia Pastorino, vocera de Argentina Cibersegura y especialista en seguridad informática de Eset Latinoamérica.

Digipadres es una iniciativa impulsada por Eset que busca acompañar padres y docentes en el cuidado de los niños en Internet con el fin de generar conciencia acerca de riesgos y amenazas en el mundo digital.

La charla va a ser dictada por Pastorino, y Javier Lombardi, vocero de Argentina Cibersegura, quienes explicarán la información más importante sobre los retos virales.

Para anotarse ingresar aquí. Para más información sobre este tema visita este sitio.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: