Skip to main content

Con el objetivo de brindar servicios diferenciales y bajo el compromiso por la igualdad de atención a todos sus clientes, Claro incorpora una nueva plataforma, que le permite a todos los empleados de los centros de atención a clientes establecer un diálogo con personas hipoacúsicas a través de intérpretes en línea.

Según me informó la compañía en un comunivcado, esta tecnología es un servicio a demanda, disponible de manera digital, en casi todos los idiomas, incluso la lengua de señas, y permite a la compañía establecer un puente de comunicación con todos los clientes.

El servicio se encuentra disponible desde agosto en todos los centros de atención del país.

Desde su implementación, más del 60% de los locales ha atendido, al menos una vez, a un cliente hipoacúsico.

¿Cómo funciona? Cuando un empleado, de cualquier centro de atención al cliente, recibe a una persona hipoacúsica le indica con algunas señas básicas, aprendidas en la capacitación para la implementación del servicio, que en instantes será atendido por un asesor y un intérprete de lenguaje de señas para que pueda realizar su gestión y atender su consulta.

El cliente es acompañado a un puesto de atención prioritaria y, a través de un dispositivo móvil, el empleado pone en línea un intérprete de la plataforma de Talk-In, que participa de manera conjunta con el empleado en el proceso de atención, interpretando de manera exacta la conversación con el cliente.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: