Skip to main content

Te comparto a continuación noticias breves de las empresas PowerFleet, Oliovita, Internet Society, Steven Universe, Spotify, Pinny, CambioAR y Uber:

PowerFleet inicia nueva etapa enfocada en la Internet de las cosas

PowerFleet se presenta al mercado corporativo mundial de suministro de servicios de tecnología, herramientas de software y móviles de Internet de las cosas para los segmentos de gestión de activos, vehículos industriales y flotas.

Surgida de la fusión entre I.D. Systems y Pointer Telocation, empresas que se convirtieron en filiales de propiedad absoluta de la marca madre, las acciones comunes del nuevo holding comenzaron a cotizar en el mercado Nasdaq.

Gracias al conjunto completo de plataformas telemáticas, sensores, software como servicio (SaaS) y sistemas de inteligencia de negocio (BI), PowerFleet ofrece gestión de flotas y cadena de suministro.

Oliovita de Solfrut presenta su sitio de comercio electrónico

Oliovita, una de las marcas de Solfrut, anunció el lanzamiento de su negocio en línea aquí.

Se trata de un sitio que se dedica en forma exclusiva a la venta de sus aceites de oliva virgen extra.

En la tienda puede encontrarse a precio diferencial la línea completa de productos, desde la versión clásica hasta los varietales y «blends», la línea orgánica y el producto más premium de la marca, «Aprile».

Internet Society anuncia nuevos miembros del Salón de la Fama de Internet

Internet Society, organización global sin fines de lucro que promueve el desarrollo abierto, la evolución y el uso de Internet, anunció una nueva generación de miembros del Salón de la Fama de Internet, que fueron reconocidos por sus contribuciones al crecimiento, acceso y seguridad de la Red en todo el mundo.

Los nuevos miembros, quienes fueron honrados en una ceremonia especial celebrada en la ciudad califiorniana de San José, son los siguientes:

  • Adiel Akplogan (África): impulsó el desarrollo de Internet en Togo y África, y se desempeñó como fundador del Registro Regional de Internet para África.
  • Kimberly Claffy (Estados Unidos): fue pionera en el campo de la recopilación, medición y análisis de datos de Internet.
  • Douglas Comer (Estados Unidos): escribió la primera serie de libros de texto autorizados que explican los principios científicos del diseño de Internet y sus protocolos de comunicación.
  • Elise Gerich (Estados Unidos): jugó un papel decisivo en la transición de NSFNET a la Internet moderna y de las funciones de la Autoridad de Números Asignados de Internet de la administración del gobierno de los Estados Unidos a una comunidad de múltiples partes interesadas.
  • Larry Irving (Estados Unidos): fue una fuerza impulsora detrás de la identificación de la brecha digital en los Estados Unidios, lo que despertó el interés mundial en el tema.
  • Dan Lynch (Estados Unidos): impulsó la adopción de protocolos TCP/IP y desempeñó un papel clave en la conducción de Internet hacia una red comercial.
  • Jean Armour Polly (Estados Unidos): fue pionera en el acceso gratuito a Internet en bibliotecas públicas.
  • José Soriano (Perú): fue líder en llevar Internet a Perú y diseñó un modelo replicable de Internet pública.
  • Michael Stanton (Brasil): fue fundamental para llevar Internet a Brasil, y continúa participando en el diseño y despliegue de redes ópticas escalables en América del Sur y en todo el mundo.
  • Klaas Wierenga (Países Bajos): inventó Eduroam, un servicio internacional de «roaming» Wi-Fi para comunidades académicas y de investigación en más de 100 países.
  • Suguru Yamaguchi (Japón): fue un pionero en investigación de seguridad cibernética y líder mundial en su implementación; fundó el proyecto de red de investigación y educación de Internet de banda ancha de Asia y Pacífico vía satélite.

Steven Universe llega al cine

Steven Universe La Película, la producción de Cartoon Network, llega a la pantalla grande. A partir del 24 de octubre en todas las salas de Cinemark Hoyts los seguidores de aventura musical podrán disfrutar de una serie de funciones exclusivas.

Además el 7 de octubre a las 20.00 la película será transmitida por la pantalla de Cartoon Network.

A las 19.00, antes de la película, se emitirá “La batalla entre el corazón y la razón” sobre las últimas aventuras de Steven.

Spotify presenta un «podcast» sobre la Argentina

«Mejor país del mundo» es un «podcast» original de Spotify producido por Posta, conducido por el periodista Diego Iglesias y el politólogo e investigador Marcelo Leiras, acompañado por la visión de invitados y protagonistas de la escena política.

A menos de un mes de las elecciones nacionales, este programa invita a reflexionar en 8 episodios semanales de 45 minutos cada uno.

Se trata del quinto «podcast» original que lanza y produce Spotify en la Argentina. Desde junio de 2018 ha presentado:

  • «Equipaje de Mano: Edición Rusia», en el contexto del mundial de fútbol 2018.
  • «Somos novios», en el día de los enamorados.
  • «Tripulación Atucha», de humor argentino y ciencia ficción.
  • «No me olvidé de vos», de ficción basado en la franquicia del blog y libros de Julieta Habif y Belén Marchese.

Pinny, aplicación que une aficionados de cocina y chefs con amantes de comida casera

Pinny es una plaza de negocios en línea basada en una aplicación que conecta a aficionados de la cocina y chefs independientes con los amantes del buen comer a cualquier hora del día en la Argentina.

La aplicación, que ya tiene más de 7.500 usuarios, 3.000 chefs y más de 700 personas que se anotaron para trabajar como repartidores en La Plata y Buenos Aires, fue creada por Martín Pérez, quien para fin de año tiene previsto desembarcar en ciudades como Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Neuquén.

CambioAR empezó a operar en el mercado de cambios.

CambioAR, agencia autorizada de cambio en línea, lanzó sus operaciones. La firma ofrece un nuevo canal digital que facilita la compraventa de dólares.

La empresa diseñó un sistema que simplifica la gestión y evita los elevados costos de intermediación que cobran los bancos y las casas de cambio convencionales, que muchas veces se traducen en diferencias abultadas.

Encabezada por Santiago Colantonio, director general ejecutivo de la compañía y ex ejecutivo del banco HSBC, la operatoria de esta firma está supervisada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Unidad de Información Financiera (UIF).
Para operar los clientes no necesitan abrir ninguna cuenta: deben ser mayores de edad, registrarse en el sistema y contar con al menos una caja de ahorro en pesos y otra en dólares, ya que la firma solo trabaja a través de transferencias bancarias del mismo titular.

Uber suma seguro de responsabilidad civil en la Argentina

Uber, a través de la empresa Sura, sumó al seguro de accidentes personales el de responsabilidad civil, de acuerdo con lo dispuesto por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Todos los viajes solicitados a través de la aplicación de Uber cuentan ahora en la Argentina con una protección adicional por los daños materiales y lesiones a terceras personas y usuarios que puedan resultar afectados cuando los socios conductores resulten responsables del accidente.

Esta nueva cobertura brinda una protección adicional a los más de dos millones de clientes que eligen la aplicación de Uber para sus viajes en la Argentina y a los más de 75 mil conductores.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: