Skip to main content

Te comparto a continuación una serie de noticias breves de las empresas Zendesk, Santander, Schneider Electric, Goonder, Increase, Scania e Internexa:

Zendesk lanza plataforma de desarrollo Sunshine Conversations

Zendesk anunció el lanzamiento de Sunshine Conversations, una plataforma basada en interfaz de programación de aplicaciones (API) que permite a las empresas integrar la mensajería a través de los canales sociales más populares, interactuar y realizar transacciones con los clientes.

Los desarrolladores pueden construir mensajes en sus propias aplicaciones y servicios para garantizar que los clientes puedan interactuar con las empresas a través de sitios web, canales sociales y mensajes privados en la aplicación.

Con Sunshine Conversations, las compañías también pueden unificar las conversaciones de todos los canales digitales para garantizar que las funciones comerciales clave como ventas, servicio y marketing tengan el contexto necesario para alinearse y dar seguimiento en sus procesos.

Acuerdo de Santander con Rapipago

El banco Santander anunció un acuerdo con Rapipago para sumar más de 4.000 puntos de atención a sus clientes en todo el país, ampliando las localidades donde ofrece sus servicios.

Los clientes de Santander ya pueden realizar operaciones en los locales de Rapipago de todo el país, en un horario más amplio de lunes a viernes y también sábados, y en mayor cantidad de oficinas.

Los beneficiarios de planes sociales o jubilaciones podrán realizar el cobro de sus beneficios, presentando su DNI y tarjeta de débito.

Schneider Electric mejoró su plataforma EcoStruxure de distribución eléctrica

Schneider Electric, empresa especializada en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, anunció el lanzamiento de la tercera generación de su arquitectura y plataforma EcoStruxure Power.

La actualización se enfoca en el conjunto de aplicaciones digitales de EcoStruxure Power, proporcionando mejoras en términos de seguridad, eficiencia y fiabilidad en la distribución de la energía.

EcoStruxure Power es una plataforma habilitada para Internet de las cosas que digitaliza los sistemas de distribución eléctrica en baja y media tensión, proporcionando datos procesables para permiten tomar mejores decisiones, ayudan a proteger a las personas y los activos, maximizar la eficiencia de la operación y la continuidad del negocio, así como mantener el cumplimiento de las normativas.

Premian a Goonder como mejor «fintech» 2019 de América latina

Goonder fue reconocida como la mejor «fintech» en América latina en la ceremonia final de premiación de los Innovation Awards Latam, que tuvo lugar en la ciudad brasileña de São Paulo.

Unos 70 miembros de un jurado internacional seleccionaron a Goonder después de evaluar más de 2.000 negocios iniciales.

También se clasificó como la duodécima «startup» más innovadora del año.

Con base en Buenos Aires, Goonder tiene una aplicación alimentada por algoritmos propios que ofrecen a diario y de forma gratuita oportunidades de inversio?n con riesgo controlado en acciones y criptomonedas.

Increase presenta su plataforma totalmente renovada

Increase, una plataforma en línea que permite a los negocios dedicar menos tiempo a tareas de control, reducir el margen de error, calcular sus costos y acceder más fácil a créditos, presentó su nuevo sitio que brinda múltiples herramientas, y un acceso más simple a la información de todos los productos que utiliza el cliente.

A través de esta plataforma se complementan IncreaseCard, IncreaseConciliación e IncreaseCalculadora.

IncreaseCard permite tener el control de las ventas con tarjetas, y se integrará a Mercado Pago, por la cual quienes venden a través de este medio, podrán ver cada una de sus ventas en la plataforma consiguiendo así unificar toda la información de las ventas con tarjeta en un solo lugar.

Camiones de Scania proveen a la mina Veladero

Los camiones de la empresa sueca Scania proveen los insumos para la operación de la mina Veladero, el yacimiento de oro y plata más grande de la Argentina, donde trabajan casi 3 mil personas.

MTZ Transporte, es una empresa dedicada a transportar personal y cargar maquinarias para la minería, posee en su flota 22 camiones Scania 6×4, incluido un V8 de 620 hp, que a diario demuestran su potencia en un terreno de hielo, barro, curvas cerradas, precipicios y pendientes extremas.

La mina Veladero está ubicada en la provincia de San Juan, en la cordillera de los Andes y cerca del límite con Chile.

La flota de camiones Scania trabaja a diario a casi 5.000 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas de hasta 20 grados bajo cero de día y hasta 50 bajo cero en las noches de inviernos.

InterNexa presenta tecnología Sdwan para ahorrar en costos de conectividad

InterNexa, empresa del Grupo ISA, lanzó su producto Sdwan, una herramienta de conectividad que permite a las compañías ahorrar hasta un 40% los costos operativos, a la vez de administrar y gestionar múltiples tipos de conexiones, que se traducirá en mayor productividad y mejor competitividad.

El modelo también se replicará en Colombia, Brasil, Perú y Chile.
La tecnología representa una alternativa para la administración de redes híbridas con hasta 500 puntos de conexión.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: