Skip to main content

El mercado de la computación en la nube crece al 30% interanual en la Argentina, de acuerdo a estimaciones privadas. Las causas de este crecimiento, que parece inmune a la recesión de la economía general, son la flexibilidad, la velocidad de transferencia de los datos y una mejor ecuación costo/beneficio que ofrece este modelo informático.

En los últimos 12 meses Telefónica registró a nivel local un crecimiento del 182% en la venta de herramientas en la nube, como Open Cloud (provista junto a la multinacional china Huawei), Azure (la nube de Microsoft) y Managed Cloud (VMWare).

Los servicios «cloud», también conocidos como servicios digitales en la nube, también crecen por los nuevos desafíos que los negocios deben afrontar a diario, y de la búsqueda de capitalizar los distintos beneficios que la virtualización hace posible.

De acuerdo a un estudio de la consultora de investigación de mercado Frost & Sullivan, el mercado «cloud» crece al 30% anual medido en dólares en la Argentina.

Otra de las razones que explican esta rápida expansión está dada por la posibilidad de que los servicios en la nube puedan ser empleados por grandes, pequeñas y medianas empresas por igual, porque no se requiere de una inversión en infraestructura ni de procesos de implementación complejos.

Los servicios «cloud» ofrecen un abanico de herramientas «a medida», que posibilitan pagar sólo por el uso de ellas, y que brindan además la tranquilidad que busca cada cliente para focalizarse en su actividad.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: