Skip to main content

La empresa de alimentos Molinos y la escuela de negocios IAE Business School anunciaron los finalistas de su concurso Molinos Innova, que premia ideas que desarrollen productos y tecnologías para mejoras en la alimentación.

Según me informó Molinos en un comunicado, los finalistas de la primera edición del concurso son los siguientes:

  • Nutrics: de Leandro González, de Córdoba, es un proyecto que ofrece un plan de alimentación personalizado a través de una plataforma digital. El objetivo es ayudar a comer mejor, de manera más accesible y optimizando el tiempo.
  • Andean: de Carolina Antonela Curti, de Salta, es un proyecto que busca desarrollar harinas germinadas y fermentadas, provenientes de cultivos andinos del Noroeste argentino, para la elaboración de panificados y pasta. De esta forma promueven la generación de productos más nutritivos con beneficios adicionales para la salud.
  • Uco Drone: de Gastón Ragazzone, de Mendoza, es un proyecto que mediante la utilización de drones en las plantaciones agrícolas permite un manejo sustentable de las tierras.
  • Feedlots: de Guillermo Keegan, de Córdoba, el objetivo es aprovechar los residuos generados por las empresas de alimentos y producir los nutrientes requeridos en la dieta de los bovinos.
  • Vequa: de Ignacio Rico, de Buenos Aires, es un proyecto sobre agricultura hidropónica: hojas verdes de altísima calidad alimenticia y sanidad.

Los casos se presentarán en una reunión el 15 de octubre dónde un jurado seleccionará al ganador.

Todos los finalistas se sumarán al programa Naves de IAE, en 2020, en el que podrán trabajar junto a diferentes mentores.

El ganador obtendrá el premio mayor: un viaje a Silicon Valley, California, en 2020, para dos integrantes del equipo durante siete días.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: