Skip to main content

Te comparto a continuación una serie de noticias de las empresas Hitachi Vantara, Coviar, VeriTran, Easy Figus, Infor, Zendesk, Totvs y Microsoft.

Hitachi Vantara anuncia nuevos servicios de nube, IoT y almacenamiento

Hitachi Vantara, subsidiaria de Hitachi, anunció la expansión del portafolio de servicios y herramientas de la plataforma de Internet de las cosas (IoT) Lumada, migración hacia la nube y una nueva base de infraestructura y almacenamiento.

Integrado con otros servicios que se centran en la modernización del entorno corporativo, las nuevas herramientas de Hitachi Vantara tienen como objetivo brindar una ventaja competitiva a sus clientes.

La novedad de 2019 es la ampliación de los recursos de la plataforma Lumada más allá de la IoT para clientes corporativos e industriales que permitan impulsar la innovación a través de la metodología DataOps, una práctica colaborativa de gestión de datos que emplea enfoques automatizados, basados ??en políticas para ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia e impulsar la innovación.

Coviar y Bolsa de Comercio de Mendoza lanzan aplicación para productores vitivinícolas

La Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y la Bolsa de Comercio de Mendoza lanzaron CepApp, una aplicación para el productor.

El programa incluye registro de actividades, compra de insumos y seguimiento de los gastos, y el análisis de las condiciones climáticas.

La aplicación ya se encuentra disponible en Play Store, y se busca ingresando “Bolsa de Comercio de Mendoza”, donde se puede descargar de forma gratuita.

Para acceder a la carga de actividades y costos se debe ingresar con el número de CUIT del productor y el número de viñedo.

VeriTran presenta su nuevo libro «Low-Code For Dummies»

VeriTran presentará su nuevo libro «Low-Code For Dummies» en Money20/20, reunión global sobre pagos, tecnología y servicios financieros que tendrá lugar del 27 al 30 de octubre en Las Vegas, Estados Unidos.

El libro, que forma parte de la serie Dummies, fue publicado por Wiley y escrito por Jason Bloomberg, analista de la industria de tecnologías de la información.

La obra ofrece una visión detallada de las herramientas y plataformas de «Low-Code» como una alternativa al método tradicional de desarrollo de aplicaciones.

Easy Figus: aplicación para completar el álbum y cambiar figuritas

Easy Figus es una aplicación de intercambio de figuritas. En un mapa muestra por geolocalizacion donde esta la figurita que le falta a un coleccionista, quien la tiene y cuán cerca está y habilita un chat para intercambiar piezas.

La aplicación está disponible para teléfonos móviles con Android. Es gratuita y además es «multialbum»: permite el control e intercambio de todas las colecciones que colecciona el usuario.

El programa es fruto de un trabajo de desarrolladores que encabeza Martín Aguirre.

Altipal elige a Infor para optimizar su operación logística y su cadena de suministro

Infor, empresa global de aplicaciones en la nube especializada por industria, anunció que la compañía colombiana Altipal seleccionó Infor WMS, software para la gestión del almacén, para potencializar la operación de sus centros de distribución, apalancar el crecimiento de la organización, incrementar la productividad y agilizar los procesos operativos con calidad y excelencia en el servicio.

La operación se realizó a través de Cerca Technology, socio tecnológico de Infor para las empresas que buscan optimizar su cadena de abastecimiento.

Altipal distribuye y comercializa productos de Diageo, Colgate, Kellogg y Shell. Atiende el canal mayorista, supermercados, autoservicios y tiendas.

De estos canales las tiendas representan el 70% de su operación diaria.

«Optimus» es el nombre del proyecto para implementar Infor WMS, para la gestión de su almacén, con el que Altipal busca superar los retos diarios de su operación como el uso de papel; la falta de trazabilidad de la productividad, la ausencia de control de lotes y las fechas de vencimiento automatizados.

Zendesk lanza plataforma para incorporar mensajería social en flujos de trabajo

Zendesk anunció el lanzamiento de Sunshine Conversations, una plataforma que permite a las empresas integrar la mensajería a través de los canales sociales más populares, interactuar y realizar transacciones con los clientes.

Los desarrolladores pueden construir mensajes en sus propias aplicaciones y servicios para garantizar que los clientes puedan interactuar con las empresas a través de sitios web, canales sociales y mensajes privados en la aplicación.

Con Sunshine Conversations, las empresas también pueden unificar las conversaciones de todos los canales digitales para garantizar que las funciones comerciales clave como ventas, servicio y marketing tengan el contexto necesario para alinearse y dar seguimiento en sus procesos.

Totvs inaugura laboratorio de innovación en Raleigh

Totvs, la mayor empresa de desarrollo de software de gestión de Brasil, abrió una nueva oficina en la ciudad de Raleigh, Carolina del Norte, EE.UU.

El nuevo laboratorio albergará un equipo de investigación centrado en diferentes áreas, como visión computacional, procesamiento del lenguaje natural, computación distribuida y diseño de interfaz de usuario.

También trabajará proyectos de innovación, como Carol, la plataforma de inteligencia artificial de la compañía y los programas de inmersión tecnológica para clientes.

Microsoft designa nuevo CTO y director de nuevos negocios para la Argentina

Microsoft designó a Alejandro Pazos como director de tecnología (CTO) y director de Nuevos Negocios de la filial en la Argentina.
Desde esta posición será responsable de dirigir e impulsar las estrategias de transformación digital e innovación para los clientes y socios, así como para la propia compañía.

Pazos es contador público recibido en la Universidad de Buenos Aires y cuenta con 14 años de trayectoria en Microsoft.

Ezequiel Glinksy, el antecesor de Pazos durante los últimos dos años, fue promovido al rol de director de Nuevos Negocios para Microsoft Latinoamérica.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: