Skip to main content

BGH Tech Partner, socio estratégico de Amazon Web Services (AWS), brindará los servicios de Amazon CloudFront, tras el lanzamiento de una nueva ubicación «edge» en Buenos Aires, según informó la compañía argentina.

Según me informó BGH Tech Partner, esta tecnología permitirá a sus clientes acceder a un servicio de red de entrega rápida de contenido mediante el envío de datos, videos, aplicaciones e interfaz de programación de aplicaciones (API) de forma segura a clientes de todo el mundo, con baja latencia y a altas velocidades de transferencia.

«Esta nueva ubicación ‘edge’ permitirá que la entrega de contenido sea hasta un 90% más rápida, lo que beneficiará tanto a nuestros clientes como a sus usuarios finales”, afirmó Marcelo Girotti, director general ejecutivo del Grupo BGH.

En el marco del lanzamiento de esta nueva tecnología, AWS realizó un una recepción en la que BGH Tech Partner participó junto a sus principales clientes de medios y entretenimiento, una de las industrias más favorecidas por este lanzamiento, que permitirá incrementar su agilidad de respuesta, acelerar la innovación y perfeccionar la experiencia del cliente.

BGH Tech Partner no precisó en su comunicado la ubicación de los servicios «edge» de AWS en Buenos Aires, aunque fuentes del mercado de computación en la nube indican que sería un centro de datos privado inaugurado este año en la ciudad de Pilar, en el noroeste del Gran Buenos Aires, y sobre el cual te informe en esta nota.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: