Skip to main content

Marcos Pueyrredon, vicepresidente global para mercados hispanos de la multinacional informática brasileña Vtex, especialiazada en plataformas de comercio electrónico, y presidente del eCommerce Institute, analizó en una entrevista que le realicé cómo respondieron las ventas en línea luego de las restricciones cambiarias anunciadas después de las últimas elecciones PASO.

«Más allá del contexto que no fue positivo el comercio electrónico, en nuestro país ha demostrado que en momentos de crisis es una ‘ventana de oportunidades’ no sólo para la oferta (comercios y marcas) sino para los consumidores», apuntó Pueyrredon.

«Para la demanda o sea los consumidores (finales o empresas) permite hacer rendir mejor su dinero y además es una constante que en las crisis o momentos de incertidumbre el consumidor busca más y compara más antes de gastar por lo que Internet es el canal nativo y más utilizado para esto», señaló.

Pueyrredon apuntó que «paradójicamente en muchas categorías aumentaron las ventas porque los consumidores (finales o empresas) que tenían pesos necesitan por la incertidumbre darles un fin a los mismos y la compra de un bien o productos online es una forma rápida y muy eficiente para hacerlo».

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: