Wayra reorganiza su estructura y fija en la Argentina una de sus cabeceras


Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, reorganizó su estructura a nivel mundial y concentró sus operaciones en cuatro regiones, una de las cuales estará centralizada en la Argentina.

Según me informó la empresa en un comunicado, Wayra alineará desde enero de 2020 su estructura organizativa con la de la propia Telefónica, enfocándose en seis unidades de negocio:

  • España.
  • Alemania.
  • Reino Unido.
  • Brasil.
  • Hispam Norte (México, Venezuela y Colombia, esta última como cabecera de esa región).
  • Hispam Sur (Perú, Chile y la Argentina, esta última como cabecera de esa región).

Para reforzar la búsqueda de negocios iniciales que tengan afinidad de negocios con Telefónica, Wayra elevará el monto de inversión hasta 275 mil dólares, fortaleciendo el trabajo conjunto con Telefónica en todo el mundo para brindar escalabilidad a las “startups”.

La compañía decidió centrar la gestión de los hubs en los ecosistemas más maduros de América latina, manteniendo equipos que tengan presencia en toda la región.

Así conservará sus portfolios de empresas, consolidando sus relaciones con socios públicos y privados, y continuando la búsqueda de nuevas compañías.

De esta forma, México, Venezuela, Perú y Chile continuarán formando parte activa de los ecosistemas locales.

A partir del reposicionamiento impulsado el año pasado, Wayra dejó de ser una aceleradora para convertirse en un fondo corporativo de inversión, dando impulso a “startups” maduras cuya prioridad es levantar nuevas rondas de inversión y ganar escalabilidad de manera regional y global.

En ese contexto, los espacios físicos dejan de ser una necesidad atada al crecimiento de los emprendimientos, que ya cuentan con oficinas propias, acordes con su estadio de madurez.

Las seis unidades de negocio actuarán como espacios para probar nuevas tecnologías y como un lugar de encuentro con el ecosistema y con el mundo corporativo.

La compañía apunta hoy a concentrar los recursos para reforzar la red de colaboración entre las operadoras que permitan llevar productos a escala y fomentar el uso de tecnología de Telefónica.

Para este último punto, impulsará los “Wayra Activation Programs”, una serie de propuestas para que negocis iniciales accedan a plataformas de Telefónica en ámbitos como la Internet de las cosas (IoT) y la “Blockchain”.

Desde septiembre de 2018, cuando anunció su reposicionamiento, Wayra invirtió en 50 nuevas compañías alineadas con la estrategia de Telefónica en tecnologías como video, IoT, ciberseguridad, datos e inteligencia artificial.

Telefónica cuenta ya con 118 “startups” participadas que trabajan con las diferentes operadoras en todos los países, acercando productos para sus clientes y generando nuevas líneas de negocio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.