Skip to main content

El equipo ganador de la Copa Robótica, organizada por el Ministerio de Educación e Innovación porteño junto a Educabot, empresa proveedora de herramientas de tecnología educativa, participarán a la ciudad emiratí de Dubai para competir en el Mundial de Robótica, el First Global Challenge.

Según me informó Educabot en un comunicado, el equipo está integrado por cinco estudiantes de distintas instituciones secundarias de la provincia de Misiones que concurren a la Escuela de Robótica.

Los jóvenes presentarán en Dubai a «Julito», el robot que diseñaron para la Copa Robótica, acompañados por su mentor y por ejecutivos de Educabot.

La delegación argentina también incluirá a miembros de la Escuela de Robótica de Misiones y del Gobierno porteño.

La Copa Robótica se desarrolló del 29 al 31 de agosto en el estadio Mary Terán de Weiss en el barrio porteño de Villa Soldati.

Los equipos provinciales compitieron con sus robots, diseñados a partir de un mismo equipo de robótica, poniendo en juego habilidades creativas y de programación.

Debían estar integrados por estudiantes de entre 14 y 18 años de edad junto a un mentor con experiencia comprobada en robótica.

El desafío consistió en una serie de partidos donde los robots, manejados por los chicos, obtenían puntajes por rapidez y eficiencia.

El equipo ganador competirá junto a sus pares de otros 200 países en el First Global Challenge.

El certamen, que tendrá lugar del 24 al 27 de octubre, propone que los jóvenes trabajen los temas de la sustentabilidad de los océanos; con lo cual, el campo de juego simulará ser un océano y los robots tendrán la misión de recolectar y retirar los «contaminantes», simbolizados por pelotas de distintos tamaños.

En la edición 2018 del Mundial, realizada en México, el equipo argentino se ubicó la posición 13° de la competencia y ganó el Safety Award.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: