Skip to main content

La publicidad y el marketing son dos actividades a las que la inteligencia artificial (IA) abre nuevos campos y posibilidades, para aumentar su eficiencia y penetración.

Ariel Sande, vicepresidente de Cuentas Estratégicas de la empresa Teads para América latina, explicó en el Consejo Publicitario Argentino cómo la inteligencia artificial y las tecnologías de la información y la comunicación impactan en la publicidad y el marketing.

Luego de su presentación, este ejecutivo dialogó conmigo sobre cómo la IA puede convertirse en el aliado principal de la publicidad digital.

«A simple vista, esta innovación parece más compleja de lo que es, pero una vez que se entiende la lógica que emplea, no resulta tan extraña ni ajena», afirmó Sande.

En su empresa utilizan y se apoyan cada vez más en la IA, «por ser la nueva manera de enfrentar los desafíos cotidianos y al mismo tiempo para alcanzar los resultados que deseamos para los anunciantes».

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: