Skip to main content

«El impacto del atraso tecnológico se traduce en pérdida de productividad, y por lo tanto de rentabilidad y competitividad. Si lo viéramos a nivel país, esta pérdida de productividad seguramente afecta el PBI», advirtió Diego Taich, director general de Consultoría IT de PwC Argentina.

En una entrevista que le realicé, Taich analizó la situación tecnológica de la Argentina y las medidas que podrían tomarse para recuperar el terreno perdido por la recesión.

«Históricamente la conectividad suele ser un segmento rezagado. La modernización de las redes requiere de una importante inversión por parte de los carriers y el Estado, y de proyectos grandes de infraestructura. Falta de acceso, mala calidad y el precio, son barreras para el desarrollo de las comunicaciones de datos y por ende para la realización de negocios. Si bien Argentina es uno de los países con mayor penetración en cuanto al uso de Internet, un elevado porcentaje de la población no tiene acceso aún (se estima un 30%), lo que no permite a los negocios en línea llegar a este segmento de potenciales clientes», advirtió Taich, cuyas declaraciones completas puedes leer en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: