Skip to main content

Durante la última edición de la Feria Internacional de Turismo, que se llevó a cabo en el predio ferial La Rural en el barrio porteño de Palermo, la empresa Universal Assistance compartió con los asistentes cómo la digitalización del turismo brinda una experiencia segura y práctica para los turistas.

Diego Barón, director de Marketing de la compañía, precisó que el 10 por ciento de los casos se solucionan desde la aplicación de teleasistencia médica, sin tener que asistir a un hospital y 25 por ciento de las personas interesadas en viajar, se contactan con la compañía vía chat o desde su programa.

Esto representa una nueva forma de encarar un viaje, donde el teléfono móvil «inteligente» es un aliado más.

En cuanto a los reintegros, el 75% de las solicitudes y reembolsos se realizan desde la aplicación y un sitio web de la empresa, sin necesidad de que el usuario deba moverse de su casa para realizar la solicitud y recibir el reembolso mediante una transferencia bancaria.

En una entrevista que le realicé en el marco de la feria, Barón dijo que a cuatro años del lanzamiento de la aplicación, «los resultados son alentadores y nos acercan a la meta que tenemos. El turismo (y la medicina) avanzan de la mano de la tecnología y se transforman en una herramienta ideal para las empresas de asistencia al viajero, cuyo servicio se apoya en dos variables fundamentales: distancia y atención médica. Por eso nos encontramos innovando y actualizando nuestras herramientas digitales para estar al alcance de nuestros usuarios».

La aplicación tiene más de 20 mil descargas mensuales tanto en App Store como en Play Store.

Aproximadamente 10 mil usuarios por mes la utilizan para contactarse con la empresa.

El perfil de clientes que más la utiliza «son viajeros que utilizan sus ‘smartphones’ cuando viajan, viajeros más digitales que suelen usar plataformas ‘online’ para reservar hoteles o contratar otros servicios», dijo Barón.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

  • Paola Loiudice dice:

    Universal Assitance a mi me demostró no estar a la altura de las circunstancias. Yo viajaba a Japon el día 26/3, pero se cerraron las fronteras y obviamente no pude viajar. Contraté la asistencia de Universal, los pasajes en United Airlines y el hotel en Al Mundo.
    Ante esta situación sumamente extraordinaria algunas empresas se pusieron a trabajar desde su lado más humano para darnos una solución a los pasajeros, que no pudimos realizar nuestro viaje, y más aún teniendo en cuenta que estamos en Argentina, y que la inflación nos come vivos.
    United Airlines nos cambio los vuelos para el próximo año SIN COBRARNOS UN CENTAVO!! Al Mundo reconoce en dólares el precio que yo había pagado por las reservas que no tenían devolución, pero que sin embargo ellos me dieron el crédito en dolares (yo había pagado en pesos), para que no se desvalorice nuestro dinero.
    ¿Qué hizo Universal? se agarró del contrato y no nos reconoce un cambio de fechas de solo 12 dias de diferencia, del contrato anual firmado. Para ellos un contrato es más importante que cuidar a sus clientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: