Skip to main content

La administración Fernández que se iniciará el 10 de diciembre tendrá varios desafíos por delante. Controlar la inflación, frenar la devaluación del peso y mejorar la mayoría de los indicadores económicos son algunos de los ítems que figuran en la agenda de problemas y que deberá enfrentar.

Pero lo urgente no debería relegar lo importante. Por ello, referentes del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de la economía del conocimiento, sectores que se posicionaron como el tercer grupo exportador (detrás del agrícola y el automotor) alertan que en el corto plazo deberán tomarse medidas que definirán si la Argentina se sube al tren de la economía del futuro o si queda rezagada no sólo respecto a las potencias globales, sino también frente al resto de países de la región.

Así me lo advirtieron diferentes actores y analistas del sector tecnológico, que exigen reformas tendientes a darle impulso a la llamada «economía digital» y que posibiliten la expansión de la conectividad.

El objetivo: garantizar que el país se beneficie con la próxima ola de innovación que transformará a las industrias, basada en tecnologías como la inteligencia artificial, Internet de las cosas y Big Data.

Mis fuentes fueron las siguientes personas:

  • Luis Galeazzi, director ejecutivo de Argencon, entidad conformada por compañías líderes de la economía del conocimiento (EDC).
  • Maryleana Méndez, secretaria general de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET), entidad conformada por empresas públicas y privadas de las telecomunicaciones.
  • Sonia Agnese, analista senior de América Latina de la consultora Ovum.
  • Sofía Geyer, directora de consultoría de Olivia.
  • Eduardo Poggi, especialista en tecnologías de la información (TI), con 30 años en la gestión de grandes proyectos orientados principalmente al sector público latinoamericano.

Puedes leer la nota propia que se publicó en iProUP aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: