Skip to main content

Tecnologías de la industria 4.0 y capacidades de gestión para innovar serán los principales ejes de la tercera edición del “Forum Excelencia”, que tendrá lugar en el Palacio de las Aguas Corrientes de Buenos Aires, el 13 y el 14 de noviembre.

El espacio Excelencia y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reunirán a empresas, pymes, consultoras y cámaras empresariales para discutir temas del desarrollo argentino para un mundo globalizado: la disrupción tecnológica y el desafío de innovar y cómo mejorar las condiciones de competitividad de las empresas argentinas.

Según me informó el INTI en un comunicado, el encuentro, cuyo lema es “Innovación con impacto: tecnologías y capacidades de gestión para la innovación”, contará con una agenda desarrollada sobre dos ejes:

  • El efecto disruptivo de las tecnologías de la industria 4.0 sobre las empresas argentinas (impresión 3D, Internet de las cosas, «big data», robótica, simulación, inteligencia artificial, realidad aumentada, computación en la nube).
  • El desarrollo de las capacidades para innovar que las organizaciones necesitan (cultura de la innovación, conocimiento, transformación digital, liderazgo, educación, calidad de gobierno de organizaciones, experiencia del cliente y gestión sustentable).

También habrá un panel sobre innovación en los medios de comunicación, con eje en el periodismo de datos, experiencia editorial en la difusión de la innovación frente a la transformación digital y los alcances del «big data».

Participarán Florencia Cohelo, líder del equipo de La Nación Data; Sandra Crucianelli, coordinadora de la Unidad de Inteligencia de Datos en Infobae; y mi amiga Florencia Pulla, coordinadora de contenidos tecnológicos multiplaforma de la revista InfoTechnology.

Además, durante el encuentro expondrán su mirada sobre las tendencias y desafíos de la innovación en el sector empresarial Alberto Schuster, de la consultora Abeceb; Mariano Sánchez, de la consultora KPMG; Juan Carlos Blanco, de la empresa Enel; y Daniel Herrero, de la compañía automotora Toyota, entre otros expositores.

Forum Excelencia, que se realizará entre las 9.00 y las 15.00 en Ayacucho 751, también será escenario de casos de experiencias vinculadas a las tecnologías de la industria 4.0.

El panel de cierre estará a cargo del chef catalán y creador de la cocina molecular Ferran Adrià —embajador de Telefónica Movistar—, para brindar una mirada sobre cómo innovar una industria, en este caso la gastronomía, desde sus cimientos.

Los asistentes podrán interactuar con sus dispositivos móviles, a través de preguntas a los panelistas, votaciones y encuestas cuya finalidad será brindarles un diagnóstico en innovación de sus propias organizaciones en tiempo real.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: