Skip to main content

Telecom anunció su alianza estratégica con el Club Estudiantes de La Plata para brindar servicios conectividad en el nuevo Estadio Uno, el primer estadio 100% digital de la Argentina.

De esta forma, Telecom es el socio tecnológico oficial del club y brindará sus servicios de comunicaciones y conectividad en todo el edificio deportivo.

Según me informó la compañía en un comunicado, esta tecnología permitirá que los socios y simpatizantes podrán compartir en sus dispositivos los acontecimientos de cada partido o actividad que se realice a través de servicios Wi-Fi y de cuarta generación (4G).

Esta experiencia de conectividad 360 también estará disponible en las instalaciones integradas del estadio, como tiendas, restaurantes y museo.

Telecom brinda los siguientes servicios en el Estadio Uno de Estudiantes de la Plata:

  • Conectividad fija y móvil: se proveerán 100 MB de acceso a Internet para el club y hasta 2 GB en los días de partidos o actividades espoeciales.
  • Servicios dedicados de conectividad móvil para mayor cobertura 4G de Personal.
  • Sistema de comunicaciones unificadas en toda la administración del club.
  • Cajas de reproducción de Flow en el estadio para uso interno de la administración del club.
  • Un sistema de cámaras para el servicio de videovigilancia del estadio y los alrededores del edificio deportivo.
  • Cartelería digital en los principales espacios públicos del estadio.
  • Servicios de ciberseguridad.

Flow, la plataforma de «streaming» de Telecom será el auspiciante principal del edificio deportivo, participará de las experiencias de contenido oficial que genere el club en el estadio, en el campo de entrenamiento, y en las comunicaciones a través de sus canales digitales, la aplicación dedicada del club y como auspiciante del equipo de deportes electrónicos de Estudiantes de la Plata, entre otras iniciativas.

El Estadio Uno, que se inauguró el 9 y 10 de noviembre, cuenta con:

  • Un factor de ocupación de 30.018 personas, lo que permitirá disputar también todas las instancias actuales de los torneos internacionales de la Conmebol.
  • Un aerogenerador de energía eléctrica, mediante el cual incorporará tecnología de vanguardia que servirá como respaldo para abastecer las cabinas de prensa, como también la zona de vestuarios y la cancha de básquet.
  • Un campo de juego con un sistema denominado Playmaster, utilizado por clubes de primer nivel mundial como el Juventus de Italia, el Ajax de Holanda, el Bordeaux de Francia y el Cruz Azul de México.
  • Una pantalla LED de 12 metros de ancho por 6 de largo en la parte superior de la tribuna de calle 57.
  • Un techo para el edificio de palcos y plateas de la Avenida 1 que cuenta con protección para rayos ultravioleta.

Además se incorporará como una extensión del espacio verde que conforma el Paseo del Bosque para que se lleve a cabo una adecuada separación clasificada de todos los residuos que se generen.

Es el primer estadio de fútbol 100% LED en la Argentina que reducirá en más del 40% su consumo de energía.

Es un estadio «ambientalmente sustentable» que reduce el impacto negativo de la edificación sobre el medio ambiente y sus habitantes.

Superó la calificación preliminar y ha sido inscripto para ser certificado con el sello EDGE de sustentabilidad ambiental.

Las fotografías de la siguiente galería fueron provistas por Telecom. Puedes ampliarlas haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: