Skip to main content

«El problema principal que hoy tiene la Argentina en este sector es la falta de recursos capacitados para servicios de software, es uno de los pocos sectores que crece la demanda de nuevos puestos de trabajo y no hay personal suficiente para cubrirlos», advirtió Sonia Agnese, analista senior para América latina en Ovum, una de las principales consultoras del mundo sobre las tecnologías de la información y la comunicación.

En una entrevista que le realicé, Agnese analizó las medidas que deberían adoptarse para impulsar la economía digital en la Argentina.

«Actualmente todos los marcos regulatorios a nivel mundial están en discusión y requiriendo una evolución hacia los cambios que implican los desafíos de la transformación digital y las nuevas tecnologías», recordó la analista.

«En muchos sentidos las inversiones en nuevas tecnologías no son diferente a lo que requiere cualquier inversor, que son previsibilidad, reglas claras, transparencia, que funcionen las instituciones, políticas impositivas no excesivas, entre las principales», explicó.

«Particularmente en la Argentina se da una coyuntura económica de mucha imprevisibilidad y desconfianza para los inversores, esto evidentemente tiene efectos directos sobre la inversión en cualquier sector. Primero hay que entender el plan económico global del gobierno, para luego centrarse en lo específico de cada sector. A la vez hay que entender que los gobiernos locales tienen cada vez más incidencia en el despliegue de redes por todas las habilitaciones municipales requeridas por la extensión de las redes y así como la gran posibilidad de lograr sinergias para el desarrollo de las ‘Smart cities'», dijo Agnese, cuyas declaraciones completas puedes leer en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: