Skip to main content

El director general ejecutivo del Grupo Newsan, Luis Galli, realizó un duro balance de la administración Macri, aunque se mostró confiado y esperanzado en las políticas económicas que desarrollará el gobierno del presidente electo, Alberto Fernández.

«Creo que estamos 4 años no han sido buenos para nosotros, para nuestro sector», dijo Galli (en la fotografía superior) el 13 de noviembre en una reunión para clientes y periodistas, entre los que estuve, junto a la filial local del gigante surcoreano LG, en un salón en el barrio porteño de Palermo.

El alto ejecutivo sustentó ese juicio en los siguientes números:

  • En el 2015 se vendían 14 millones de celulares; este año, algo más de 7 millones.
  • En el 2015 se vendían casi 4 millones de televisores; este año, 2 millones de televisores.
  • *En el 2015 se vendían 1,8 millón de unidades de aires acondicionados; este año, algo más de 700.000.

«Obviamente, van a decir que había mucho anabólico en el 2015. Pero vayan para atrás, para el 2011, el 2012, el 2013, (2019) está en el piso histórico en muchos años en la cantidad de unidades», advirtió.

Para Galli, «lo mejor que ha pasado en estos años es la caída de los precios de los productos de electrodomésticos. La verdad es que el sector has logrado de alguna manera mejorar muchísimo su competitividad y mejorar mucho sus precios pero lamentablemente no se ha dado lo mismo en los términos de volumen de mercado».

Respecto a 2020, dijo esperar que «se cambie» esta tendencia. «Siempre decimos que cualquier gobierno nuevo genera mucha expectativa, mucha confianza. En ese sentido, nosotros estamos muy esperanzados. Creemos que nos vamos a seguir reconvirtiendo y reinventando. Seguramente van a aparecer nuevos competidores del lado de la oferta y de la demanda. Creemos que el sector debe seguir consolidándose para de alguna manera absorber ese menor volumen que tiene», afirmó.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: