Skip to main content

Nubi, empresa de finanzas y tecnología («fintech») argentina, anunció que sumará a sus servicios una tarjeta prepaga Visa. Se trata de una tarjeta sin contacto físico que se podrá utilizar en la Argentina y en el exterior.

Según me informó la compañía en un comunicado, esta novedad se integrará dentro de Nubi Cuenta, una aplicación móvil que engloba servicios financieros.

La aplicación permitirá operar desde el celular y, además, hacer uso de una tarjeta prepaga Visa «contactless» en la Argentina y en el exterior dentro de toda la red Visa de comercios adheridos.

Con Nubi Cuenta los usuarios encontrarán una alternativa de pago flexible, al momento de realizar compras virtuales, viajar, recibir remesas o realizar cualquier tipo de pago.

Sebastián Böttcher, director general ejecutivo de Nubi, afirmó: “Con la llegada al país de Visa Internacional en 2017 y el crecimiento exponencial de las ‘fintech’ en el país, se logró una apertura del sistema de medios pago. Ante este nuevo escenario, Nubi se convierte en la primera ‘fintech’ en emitir tarjetas Visa en Argentina”.

La tecnología sin contacto permite que se realicen pagos con sólo acercar la tarjeta o el celular a la terminal.

Nubi nació en 2016 con el objetivo de modernizar e innovar los servicios financieros en la Argentina. Posee una alianza con PayPal desde 2016.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: