Skip to main content

Al igual que otros jugadores tecnológicos de capitales argentinos, como por ejemplo el grupo Newsan, en BGH hacen un balance negativo de los cuatro años de gobierno del presidente saliente Mauricio Macri, por las caídas en las ventas de electrodomésticos.

Sin embargo, el director general ejecutivo de esta compañía de 105 años de existencia, Marcelo Girotti, reconoció que «esta situación generó que muchas empresas entendieran que debían transformar su negocio buscando eficiencias de todo tipo».

En una entrevista que le realicé, Girotti destacó «un fenómeno que hemos visto crecer en los últimos años: el de «la búsqueda de modelos de eficiencia energética y de transformación digital de las empresas».

Tras haber alcanzado un acuerdo con sus acreedores para reestructurar su deuda en pesos y dólares generada por la fuerte caída del consumo de electrodomésticos y tasas de interés que no paran de crecer, BGH comenzó a explorar nuevos planes de negocios y reorganizar su estructura comercial.

Girotti, quien estuvo a cargo del proceso de reordenamiento de su millonaria deuda cercana a los 48 millones de dólares para evitar caer en default, es el responsable de iniciar y concretar un acuerdo con el gigante tecnológico estadounidense Amazon, lo que le permitirá mejorar la entrega de contenidos digitales.

BGH Tech Partner, el área que condujo este alto ejecutivo antes de su designación como director general ejecutivo de la compañía, es socio estratégico de Amazon Web Services (AWS), podrá brindar los servicios de Amazon CloudFront, tras el lanzamiento de una nueva ubicación «Edge» en Buenos Aires.

Puedes leer la entrevista completa que se publicó en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: