Skip to main content

Mi amiga y colega uruguaya Sandra Costabel también es una cantante que se caracteriza por conjugar sus inquietudes artísticas musicales con temas sociales, poniendo en la agenda cultural realidades como la trata de personas y la migración a la luz del cancionero latinoamericano.

El 4 de diciembre a las 21.00 Sandra presentará un un recital sobre la migración, en una sala pequeña del centro de Montevideo: la Sala B del auditorio Nelly Goitiño, que integra un espacio estatal para la cultura, que goza de prestigio en el país oriental.

Los músicos que acompañarán a Sandra serán el argentino Franco Polimeni en piano y el uruguayo Pablo Leites en percusión.

Actuarán como invitadas «Las hijas de Mandela», un dúo que reivindica aspectos relacionados a los afrodescendientes en Uruguay.

El recital se dará en el marco del mes del migrante, inspirado en el 18 de diciembre, cuando se celebra el día internacional del migrante.

«La realidad migratoria es un fenómeno que en la actualidad tiene dimensiones nunca vistas. En nuestro país estamos recibiendo también una ola migratoria mayor a lo que conocemos, aunque sin comparaciones con otras zonas del mundo. Están llegando muchísimos cubanos, venezolanos, dominicanos, africanos, entre otros», me explicó Sandra en un mensaje por correo electrónico.

«Uruguay es un país abierto. Sin embargo, ya se comienzan a observar algunos discursos de rechazo a la población migrante», advirtió mi amiga.

«Por otro lado, el país se construyó en base a movimientos migratorios. Todos, en mayor o menor medida, somos descendientes de migrantes», recordó Sandra.

El concierto busca generar reflexión sobre la migración pasada y presente, y hará «un viaje musical sobre la migración de nuestros ancestros, las migraciones producto de situaciones económicas y políticas y los movimientos migratorios actuales».

Puedes conocer más sobre Sandra en su pa´gina en Facebook aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: