Skip to main content

SAP Argentina, la filial local del gigante informático alemán SAP, fue reconocida como la «mejor empresa para jóvenes profesionales» del país en 2019, por la organización Employers for Youth (EFY), en la segunda edición de este relevamiento.

Según me informó SAP en un comunicado, en esta oportunidad participaron 35 empresas y se encuestó a 4.000 empleados nacidos desde 1984 en adelante, que realizan labores administrativas o profesionales y con más de tres meses en la compañía y contrato indefinido.

Para llevar a cabo este estudio se evaluaron las siguientes dimensiones:

  • Desarrollo de carrera.
  • Beneficios.
  • Calidad de vida.
  • Ambiente laboral.
  • Innovación.
  • Talento.
  • Infraestructura.
  • Diversidad y cultura.
  • Reconocimiento y reputación.

En América latina, más de 250 grandes empresas de México, Colombia, Perú y Chile participaron en esta medición.

De acuerdo a la encuesta, SAP Argentina se caracteriza por su «manera innovadora de impulsar la diversidad en sus distintas dimensiones, incluida la generacional, así como la participación de todos» los empleados «mediante redes de voluntarios y comités».

Una de esas redes se llama Early Talent, y está destinada a los menores de 30 años que trabajen desde hace menos de dos años en la compañía.

Además, cuenta con un programa de jóvenes profesionales a nivel local desde hace más de diez años.

A nivel general, cerca de la mitad de los empleados pertenecen a este rango etario, de los cuales hoy más de 35 se encuentran en posiciones de liderazgo.

Para descargar el estudio y conocer las 20 «mejores empresas» para los jóvenes profesionales en la Argentina ingresar aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: