Skip to main content

La industria del software y los servicios informáticos (SSI) parece una mosca blanca en medio de la recesión de la economía argentina, al punto que aspira a crecer más allá de los vaivenes económicos y pese al histórico déficit en la cantidad de trabajadores y profesionales, altamente demandados por este sector.

La IT@Night, una celebración que enmarcó la 15° edición de los premios Sadosky, organizada por la cámara de las empresas informáticas (CESSI), realizada el 2 de diciembre en el barrio porteño de Puerto Madero, reunió a varios referentes del sector de las tecnologías de la información (TI) del país.

Sergio Candelo, flamante presidente de la cámara, planteó las metas de la industrial y reclamó al presidente electo Alberto Fernández, que asumirá el 10 de diciembre, un lugar en el Pacto Social, también conocido como Consejo Económico y Social, que reunirá a organizaciones patronales, sindicales y sociales con funcionarios.

El Consejo Económico y Social que planificaría Fernández se conformaría desde el arranque de su gestión y, de obtener resultados positivos, se extendería a lo largo de todo su mandato.

Se trata de un eje del programa que impulsará el presidente electo y sobre el que reposará una parte sustancial de los resultados de la primera etapa del mandato, en particular la posibilidad de establecer un camino de precios y salarios como ancla inflacionaria.

«Lo único que necesitamos es gente. La materia prima, el diamante en bruto, está al alcance de la mano. Solo depende de cómo coordinemos las acciones para lograrlo», dijo Candelo, un licenciado en economía, socio fundador y director de Operaciones de la empresa Snoop Consulting.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia publicada en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: