Skip to main content

La imagen del saludo gélido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al ex presidente Mauricio Macri el 10 de diciembre en la Asamblea Legislativa fue una de las más difundidas y comentadas de la asunción del presidente Alberto Fernández.

Pablo A. Guzzi, especialista en ciencias de datos, aplicó un algoritmo de emociones faciales, y publicó en su perfil de LinkedIn un vídeo con el análisis de las expresiones de los protagonistas del acto en el Congreso.

Guzzi informó en su perfil en LinkedIn, citado primero en el medio digital INFOmail ilTV, que desarrola una puntuación de «emociones» que mira marco a marco el nivel de cada emoción ponderando por cara que aparece y arroja la evolución de la emoción en el video.

Ese desarrollo permitirá observar la evolución de casa rostro y seguir, por ejemplo, las emociones del rostro de Macri, o las de Fernández de Kirchner, y comparar las brechas según los diferentes momentos del vídeo.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: