Skip to main content

¿Cómo la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la automatización se combinan con plataformas de Internet y otras tendencias para cambiar la forma en que las personas viven y trabajan, y ayudar a empresas globales a gestionar mejor el riesgo, cumplir con los requisitos normativos y aprovechar nuevas oportunidades económicas?

¿Cómo estamos aprovechando el poder del aprendizaje automático y la automatización para ayudar a innumerables empresas en el mundo a gestionar mejor el riesgo, cumplir con los requisitos de cumplimiento normativo y explotar nuevas oportunidades económicas?

La transformación digital representa una gran oportunidad para las empresas modernas, pero también un riesgo.

El fraude de identidad alcanzó un máximo histórico en los Estados Unidos.

En 2017 aumentó un 8 por ciento y afectó a 16,7 millones de consumidores.

A pesar de los mejores esfuerzos de los equipos de riesgo, los estafadores lograron aumentar sus ingresos a 16.8 mil millones de dólares, según un informe de la consultora Javelin Strategy & Research.

Esta tendencia se ve impulsada por enormes volúmenes de información de identidad violada que inunda los sitios de tráfico de datos en la Web oscura o Dark Web, con ciberdelincuentes que utilizan herramientas automatizadas para probar credenciales robadas en masa, secuestrar cuentas existentes e incluso crear nuevas cuentas con identidades robadas y sintéticas.

Los datos pueden ser un poderoso diferenciador en la búsqueda del crecimiento digital.

El aprendizaje automático avanzado es una de las herramientas claves, que ayuda a impulsar el éxito para las empresas de todo el mundo en una variedad de áreas, que incluyen la gestión de riesgos y el cumplimiento normativo.

Puedes leer más sobre este tema en una nota propia que se publicó en el blog de PayPal para América latina aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: