Skip to main content

El comercio electrónico crece en la Argentina en la facturación y también en su impacto laboral. Con el incremento de las ventas, las empresas que lanzan campañas para incentivar el consumo aumentaron la demanda de trabajadores eventuales para cubrir las posiciones en distintas áreas como, por ejemplo, cajeros, personas que ingresan de datos, operarios de depósitos, operadores de centros de atención al cliente y administrativos en general.

Así, la demanda de personal eventual por estas iniciativas comerciales electrónicas creció 125% respecto de 2018 en el caso del Grupo Gestión, una empresa que cuenta con más de 15.000 trabajadores eventuales en todo el país.

La demanda, tanto en ventas como en personal, tiene picos impulsados por campañas especiales de descuentos como el Black Friday, que se celebró a fines de noviembre, o el Cyber Monday.

«El comercio electrónico genera buenas oportunidades de primer empleo para los jóvenes, ya que muchos puestos no requieren experiencia previa. Lo que puede comenzar como una contratación eventual por eventos como Cyber Monday o Black Friday, luego puede consolidarse como un trabajo fijo, especialmente en esta época del año», dijo César Dib, supervisor de selección de personal de Grupo Gestión, en un comunicado que me envió esta empresa.

De acuerdo con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) durante los seis primeros meses del 2019 se vendieron 56.5 millones de unidades por medio de 41,9 millones de órdenes.

Estas cifras representan un 7% y un 21% más que en 2018, respectivamente.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: