Skip to main content

Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “Las novedades del año viejo 2019”. Más información sobre esta encuesta aquí.

Manifestaciones artísticas

“Proyecto Utopía” de Joaquín Fargas (artista, ingeniero y divulgador ambientalista). Sus obras son una combinación del arte, la ciencia y la tecnología, y buscan generar conciencia para comprender las propiedades de la naturaleza y así combatir el cambio climático.

Películas

Belleza Inesperada, con Will Smith. ¡Ya está disponible en Netflix!

Comidas y bebida

Dumpling & “Bubble Tea” (Té de burbujas), una bebida a base de esta infusión con burbujas de tapioca… ¡Un invento taiwanés delicioso!

Libros

Uno para cada hemisferio. Para el izquierdo, “Small Data” de Martin Lindstrom; para el derecho, “Donde vive el asombro” de Fabiana Fondevila.

Canción, músico, recital

Soy amante del Fado (música portuguesa). Me encantan las artistas Mariza, Mafalda Arnauth, Dulce Pontes, Amalia Rodrigues, entre otras.

Obra teatral

No tuve la oportunidad de ir este año al teatro. Un gran pendiente ir al Teatro Ciego.

Programa de TV

«InnSaei – The power of intuition», un documental que explora el concepto islandés de innsæi, una ideología que fomenta la conexión humana a través de la empatía y la intuición.

Tecnologías de la información y la comunicación

Participar del lanzamiento y desarrollo de iProUP , un nuevo medio de comunicación especializado en nuevas tecnologías, innovación, economía digital, blockchain, startups, etc.

Para negocios, Linkedin Avanzado como potente herramienta de #SocialSelling. Para comunicarse sin fronteras, Google Traductor y descargar las librerías de idiomas antes de viajar!

Lugares

En internacionales, Taipei; en cabotaje, El Chaltén.

Logro o meta personal, laboral, profesional alcanzado este año

Obtuve una beca otorgada por el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán (TaiwanICDF) para formar parte de un grupo de representantes de 20 países que recibieron capacitación intensiva en comercio electrónico en Taipei.

Durante 18 días, esta experiencia reafirmó para mí la importancia del networking y el intercambio entre distintas culturas. A través de este espacio, logré ampliar mi red, conectar clientes, y entendiendo las necesidades y áreas de oportunidad, desarrollar proyectos en colaboración con la oficina comercial y cultural de Taipei en Argentina para potenciar ambos mercados.

Lucila Ollesch

Business Development | Digital Marketing | Business PR

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados haciendo clic aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: