Skip to main content

En el marco de su 20° aniversario, la empresa de telecomunicaciones IPLAN informó que durante 2019 invirtió mil millones de pesos para expandir su red de fibra óptica en Buenos Aires, que se conecta en forma directa con unos 300 mil hogares (un tercio de todos los que hay en la ciudad), lo que la convierte en la de mayor cobertura del principal mercado del país.

La compañía anunció la expansión nacional de su modelo de negocios y de su red de fibra directa al hogar (FTTH, sigla en inglés).

La primera etapa de esta expansión comenzará con las áreas residenciales de las ciudades de Rosario, Córdoba y varias del Gran Buenos Aires, lo que permitirá a los hogares allí ubicados acceder por primera vez a servicios de Internet residencial con conexiones directas de fibra óptica.

Los lanzamientos comerciales están previstos para marzo en Rosario, mayo en las primeras localidades del Gran Buenos Aires, y junio en Córdoba. Nuevas localidades serán anunciadas a lo largo del año.

En una conferencia de prensa en la que participé, Pablo Saubidet (en la fotografía superior), presidente de IPLAN, recordó que en sus inicios la empresa se enfocó en el «históricamente olvidado segmento de las pymes y les dimos por primera vez entidad de sujetos de telecomunicaciones, permitiéndoles acceder a servicios que antes sólo estaban disponibles paras las grandes empresas».

«Más recientemente, revolucionamos al mercado residencial de Internet de Buenos Aires, convirtiéndonos en el primer y único proveedor en brindar servicios por fibra óptica directa a la totalidad de nuestros clientes», destacó.

«Creemos que una conectividad de excelencia y universal es central para el desarrollo inclusivo del país. Y la mejor conectividad es, sin dudas, la que ofrece la fibra óptica. Soñamos con un IPLAN nacional, Por eso estamos invirtiendo fuertemente en expandir nuestro modelo de negocio y nuestras redes de FTTH al resto del país. En ese sentido, uno de los proyectos que más nos llena de orgullo es la recientemente terminada cobertura del Barrio 31, lo que nos permitirá en pocos días a sus habitantes acceder al mismo servicio de Internet que ofrecemos a los barrios más acomodados de la ciudad, generando nuevas oportunidades para todos los que allí viven», agregó Saubidet.

La compañía también anunció la creación de la nueva unidad de negocio de tecnologías de la información para empresas, para enfocarse en las oportunidades que existen en este segmento de mercado.

La empresa ha desarrollado en los últimos años un fuerte conocimiento y práctica en servicios en la nube informática, a partir de alianzas estratégicas con los principales jugadores mundiales del mercado.

IPLAN fue elegida por el gigante tecnológico chino Huawei como uno de sus dos socios estratégicos principales de la Argentina para desarrollar en forma conjunta su estrategia de servicios en la nube.

En cuanto al mercado de las telecomunicaciones móviles, IPLAN solicitó de manera formal al Gobierno nacional la asignación de frecuencias para ofrecer ese servicio.

«Primero revolucionamos las telecomunicaciones para las Pymes. Después, lo hicimos con los servicios de Internet para los hogares. Si el Gobierno nos habilita, queremos hacer lo mismo en el mundo de la movilidad», concluyó Saubidet.

IPLAN

De izquierda a derecha: Pablo Saubidet y Daniel Nofal, fundadores de IPLAN, y Damián Maldini, gerente general.

De izquierda a derecha: Pablo Saubidet y Daniel Nofal, fundadores de IPLAN, y Damián Maldini, gerente general.

Algunos datos y números relevantes de esta compañía:

  • Más de 18 mil empresas clientes.
  • Más de 17 mil hogares clientes.
  • Más de 400 empleados.
  • El centro de datos más moderno del país, ubicado en el Distrito Tecnológico porteño.

A continuación, una galería de fotografías propias con más datos de la empresa;

IPLAN
IPLAN
IPLAN
IPLAN
IPLAN
IPLAN
IPLAN
 

A continuación, una serie de videos propios de estos anuncios:

Luego de la conferencia de prensa, la empresa celebró en un centro de reuniones en el barrio porteño de Palermo sus 20 años de vida.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: