Skip to main content

El año nuevo 2020 debutó en su primer día con un cambio en la máxima conducción de la empresa Telecom Argentina: Roberto Nobile asumió el 1 de enero sus funciones como director general ejecutivo de la compañía.

La designación de Nobile se da en un contexto de transformaciones en la industria de las telecomunicaciones; y en, según dijo el nuevo CEO de la firma, «un período que al mismo tiempo se caracteriza por los profundos cambios que implica nuestra evolución hacia la transformación digital».

«Este camino incluye no sólo la integración y renovación de procesos y aplicativos para mejorar y ampliar los servicios convergentes y el vínculo con todos nuestros clientes. También estamos avanzando en lograr mayor eficiencia en la performance de nuestra red fijo -móvil con foco en la conectividad de ultra banda ancha; y en el cambio cultural interno que nos permitirá acompañar los objetivos del negocio convergente», afirmo Nobile.

«Este año seguiremos apostando fuertemente a Flow como nuestra plataforma integradora de contenidos y entretenimiento y al desarrollo de nuevos negocios de la mano de tecnologías de punta como la Internet de las cosas (IoT, sigla en inglés), inteligencia artificial, ‘machine learning’ (aprendizaje automático) y big data», dijo el nuevo CEO, en un comunicado que me envió la empresa.

Desde principios de 2018, Nobile (en la fotografía superior) tuvo a su cargo la subdirección general de Telecom Argentina, posición a la que fue promovido desde su puesto de director de operaciones que ocupaba desde 2016.

En los 10 años en los que se desempeñó en Cablevisión, ejerció el cargo de director de operaciones primero y luego el de subgerente general.

Comenzó su carrera en la consultora Arthur Andersen (hoy E&Y) donde ocupó posiciones gerenciales en la unidad de auditoría y consultoría.

En 1995, se unió al fabricante tecnológico Honeywell, al inicio en la operación en Argentina, para luego asumir como controlador para el Cono Sur (la Argentina, Brasil y Chile).

Se graduó de contador público en la Universidad de Buenos Aires y curso el programa de management avanzado (AMP) en la Harvard Business School.

También realizó el programa de alta dirección (PAD) del IAE Business School, la escuela de administración y negocios de la Universidad Austral Argentina. Tiene 52 años de edad, está casado y tiene tres hijos.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: