Skip to main content

«Lo primero que debería ocurrir con las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) es conectar el pais. Decir que la Argentina se convertirá en una ‘sociedad del conocimiento’ o desarrollar algo que pueda llamarse ‘economía del conocimiento’ y tener 2/3 del transporte de las comunicaciones del pais con microondas (y no con fibra óptica), y sólo un 10% de fibra al usuario final, es como mínimo inconsistente». La advertencia proviene de Gabriel Baum, uno de los referentes académicos de las TIC en la Argentina.

Diplomado con el premio Konex y ganador del premio Sadosky a la inteligencia argentina, Baum (en la fotografía superior) respondió a un par de consultas que le realicé por el primer mes de gestión del presidente Alberto Fernández.

Investigador y miembro de la junta directiva del Laboratorio de Investigación y Formación en Informática Avanzada (LIFIA) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Baum también compartió su visión crítica de la ley de economía del conocimiento.

«Las TIC deben pensarse como una palanca que ayude al desarrollo industrial y tecnológico nacional, no como un enclave exportador de espaldas al desarrollo nacional», dijo este referente, cuyas declaraciones completas puedes leer en la nota que publiqué en iProfesional aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: