Skip to main content

El Jardín Botánico de Buenos Aires es uno de los más bellos espacios verdes de mi ciudad. Llamado desde 1937 en honor al paisajista Carlos Thays que lo concibió, se encuentra próximo a los bosques del barrio porteño de Palermo.

Posee más de 1.500 especies vegetales, cuenta con varias esculturas como «La Primavera» u «Ondina de Plata», «Loba Romana», «Mercurio», «Venus»; y grupos escultóricos como «Saturnalia» -estatuas de mármol que simbolizan los movimientos de la VI sinfonía de Beethoven («La Pastoral»)- y «El Despertar de la Naturaleza».

Posee además cinco invernáculos, una biblioteca botánica y una biblioteca infantil, todo rodeado de serenos senderos para caminar y contemplar la variada vegetación.

Recorrí el sector aledaño a la entrada sobre la avenida Santa Fe, arruinada por el Gobierno porteño con una estructura de hormigón armado que agrede visualmente al entorno vegetal, el 20 de octubre de 2019, cuando fotografié el área con un teléfono móvil Motorola One Vision. Puedes ampliar las siguientes fotografías haciendo clic sobre ellas.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: