Skip to main content

Nutanix, fabricante de infraestructura de computación en la nube para empresas, anunció los resultados de la industria retail de su segundo informe «Enterprise Cloud Index», que mide planes de los minoristas para adoptar nubes privadas, híbridas y públicas.

El informe, cuyo resumen me envió Nutanix, explica que la gran mayoría de los retailers (85,5%) identificaron la nube híbrida como el modelo operativo ideal de tecnologías de la información (TI).

También mostró que el 72% planea mover algunas aplicaciones de la nube pública de nuevo a las instalaciones.

Los retailers reconocen que la experiencia fluida del cliente no es “agradable de tener”, sino un factor crítico para ganar nuevos clientes y retener a los existentes, y la infraestructura flexible en la nube es fundamental para ofrecerlo.

Un informe de la consultora IDC señaló que el gasto mundial en tecnologías de experiencia del cliente alcanzará los 641 mil millones de dólares en 2022.

Otros hallazgos del informe de Nutanix incluyen:

Los retailers se centran más en la agilidad

A diferencia de la industria de TI más amplia, donde el costo es el principal impulsor, los minoristas clasificaron la capacidad de acelerar las implementaciones de TI (54,3%) como el factor principal para decidir el mejor entorno de nube para cada aplicación.

Para adaptarse rápidamente a las tendencias de los clientes en una era de ventas multicanal en muchas plataformas, están encabezando el paquete para maximizar al flexibilidad de la infraestructura de TI para mantener el ritmo.

La seguridad es lo más importante

Los datos mostraron que la seguridad determina en gran medida los planes de implementación de nube minorista.

Casi dos tercios de los encuestados (63,6%) dijeron que tiene una influencia significativa en sus futuras implementaciones en la nube, con la nube híbrida específicamente identificada como la más segura (32%).

A medida que las regulaciones de privacidad de datos continúan endureciéndose y expandiéndose, los retailers están a la vanguardia en la búsqueda de formas de administrar de manera eficiente los datos de los clientes de manera segura.

Los modelos operativos híbridos en la nube ofrecen la seguridad y flexibilidad que los minoristas necesitan para mantener el liderazgo en los cambios de políticas.

Retailers encabezan aplicaciones digitales e implementaciones de IoT en la nube

Los minoristas superan los promedios en el uso de la nube pública para ejecutar aplicaciones digitales y de la Internet de las cosas (IoT, sigla en inglés).

También ejecutan sus aplicaciones comerciales en la nube pública con mayor frecuencia que otras empresas, con aproximadamente 11% de penetración actual de múltiples nubes públicas y aproximadamente 19% de una sola nube pública.

Greg Smith, vicepresidente de Marketing de Productos de Nutanix, dijo que «los retailers usan datos para conectar el comercio electrónico y las experiencias de compra en la tienda, y la única forma en que pueden hacerlo con precisión y eficiencia es a través de una tecnología flexible y escalable».

«El aumento de la venta en plataforma de redes sociales también significa integrar el pago en la experiencia del usuario, llevando la seguridad y la protección de los datos de los clientes a la vanguardia de las mentes de los minoristas. La nube híbrida proporciona la portabilidad y el control necesarios para llevar a los retailers a la nueva era de la experiencia del cliente», afirmó Smith.

La base de encuestados de 2019 abarcó diferentes industrias y tamaños de negocios de América; Europa, Medio Oriente y África; y la región Asia-Pacífico.

Para obtener más información sobre el informe global y los resultados, haz clic aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: