Skip to main content

Probé durante unas semanas un teléfono móvil Motorola Moto G8 Plus, un equipo que con tres lentes: uno de 48 megapixeles, un gran angular para video y uno para detectar la profundidad.

En realidad se trata de una cámara (la principal de 48 megapixeles) la que se encarga de todas las fotos.

El tercer lente, el de 5 megapixeles de profundidad, se usa para los retratos.

El sensor principal del G8 Plus mejoró respecto del G7 Plus, pasando de 16 megapixeles a 48 megapixeles.

Esto se traduce en imágenes de mejor calidad, mucho más grandes y permitiendo recortarlas, para hacer zoom o centrarnos solo en lo que queremos de la imagen, sin perder calidad.

La apertura en el lente principal se mantiene en ƒ/1.7, muy bien para fotografías de poca iluminación. La cámara frontal también mejoró de 12 a 25 megapixeles.

El zoom es manual y digital, así que debes pellizcar en la pantalla para acercarte a lo que quieres fotografiar.

Al no tener un lente del tipo teleobjetivo, las tomas no son muy buenas con el zoom, pierden calidad.

Además está el movimiento natural de la mano que agrega vibración y puede afectar a tu toma.

La cámara tampoco tiene un lente gran angular mas que para video, aunque existe la posibilidad de grabar video y tomar una foto con el lente angular, como probé el 29 de noviembre de 2019 en la siguiente galería de fotografías de un extenso, variado y hermoso atardecer.

Tomé las imágenes desde el balcón de mi casa en la ciudad de Olivos, en el norte del Gran Buenos Aires.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: