Skip to main content

La filial argentina de la multinacional sueca Scania entregó siete camiones modelo 620 S 6×4 con motor V8 y seis 540 S 6×4, a Trans Gol, una compañía de la ciudad de San Salvador de Jujuy, dedicada al transporte nacional e internacional, entre la Argentina y países limítrofes.

Según me informó Scania en un comunicado, de las 60 unidades que posee la empresa, 32 camiones pertenecen a la marca sueca.

Estas unidades adquiridas son ideales para zonas como el paso de Jama, con caminos sinuosos y pendientes muy pronunciadas, donde el vehículo tiene una alta exigencia.

Los camiones 620 S con motor V8 ofrecen 1200 hp de frenado a través del sistema retarder de Scania.

Con estos camiones se puede descender «de forma segura, sin tocar frenos de servicio, utilizando la fuerza del motor», indicó Gustavo Galeotti, socio gerente de Trans Gol.

Esta nueva generación de camiones reduce el consumo de combustible hasta un 12%.

Las 13 unidades cuentan con planes de mantenimiento flexible activos. A través de esta herramienta, tanto el cliente como el concesionario Scania monitorean la performance de la flota en tiempo real y planifican el mantenimiento para cada unidad; reduciendo las paradas innecesarias e imprevistas, y logrando una mayor disponibilidad de los vehículos.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: