Skip to main content

El fabricante tecnológico Alcatel anunció el lanzamiento en la Argentina de su nueva tableta para niños, la Alcatel Tkee mini.

Con un display de 7”, resolución de 1024 x 600 píxeles y memorias de almacenamiento de 16 GB y operativa de 1.5 GB, apunta a ser el primer contacto de los chicos con la tecnología.

Según me informó la empresa en un comunicado, está disponible en las principales cadenas de retail de todo el país a un precio sugerido de 6.999 pesos.

Incluye un protector, posee una cubierta segura, duradera, con esquinas suaves y redondeadas.

Además, tiene un soporte trasero plegable para que el equipo pueda quedar parado y así ver videos largos y disfrutar de juegos educativos.

Tiene dos parlantes y dos micrófonos que permiten a los chicos una interacción natural con Google Assistant.

Viene con el software Kidomi, una plataforma con contenido educativo para niños y familias, con aplicaciones y juegos gratuitos.

Los padres pueden controlar las aplicaciones que puede usar el niño y garantizar que sólo acceda a contenidos seguro en el dispositivo. También pueden establecer límites de tiempo de uso.

Cuando el dispositivo está muy cerca de los ojos, aparecen avisos con personajes que recuerdan a los niños que deben mantener una cierta distancia con la pantalla.

Los niños no pueden acceder a la configuración del sistema y tampoco pueden instalar y/o desinstalar aplicaciones.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: