Skip to main content

El análisis del rendimiento de un sistema informático consistía hasta hace unos años en monitorear los aspectos tecnológicos, pero hoy debe comprender la experiencia de usuario (UX, sigla en inglés).

Para ello, la empresa Citrix Systems lanzó un servicio denominado Citrix Analytics for Performance, que incluye el monitoreo de la infraestructura del lado del servidor y permite que los administradores de tecnologías de la información (TI) puedan identificar los problemas de rendimiento a nivel individual de cada usuario para abordarlos de manera proactiva y entregar una experiencia superior.

«A la hora de acceder a las aplicaciones corporativas, los empleados modernos esperan tener una experiencia similar a la del consumidor. Y no toleran en absoluto tener que trabajar con sistemas de rendimiento precario que los ralentiza», dijo Steve Wilson, vicepresidente de producto para análisis y ecosistema de espacios de trabajo de Citrix, en un comunicado que me envió esta empresa.

Con este servicio, se puede obtener un panorama de la experiencia del usuario final y el estado de las aplicaciones que utilizan dentro de Citrix Virtual Apps and Desktops.

Mediante un motor de aprendizaje automático propietario que integra la telemetría en tiempo real de Citrix Virtual Apps and Desktops, Analytics for Performance cuantifica la experiencia de cada usuario y la incluye en una puntuación UX, que tiene en cuenta el rendimiento de la máquina y las variables que impactan en el acceso a la aplicación, como el tiempo que lleva iniciar sesión, la latencia e incluso la estabilidad de la red.

Al utilizar esta puntuación, los administradores de TI pueden, según Citrix:

  • Descubrir la degradación del rendimiento e identificar las causas.
  • Reducir las llamadas a la mesa de ayuda por problemas en el rendimiento de la aplicación.
  • Identificar los grupos de usuarios o las sedes que experimentan un rendimiento bajo.
  • Supervisar las tendencias en el rendimiento y las anomalías en la experiencia de usuario.
  • Crear entornos a medida de manera eficaz, según el uso y la carga reales.
  • Evaluar e informar sobre el rendimiento del sistema y la experiencia del usuario de forma holística.

Analytics for Performance ya está disponible y es compatible con instalaciones de Citrix Virtual Apps and Desktop locales o basadas en la nube.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: