Skip to main content

La Liga de Videojuegos Profesionales (LVP), del grupo Mediapro, y la plataforma Flow, de Telecom, presentaron la Unity League Flow, la primera competencia profesional argentina de Counter Strike.

Según me informó Flow en un comunicado, el torneo reúne a los diez mejores equipos de la Argentina y comenzará el 10 de febrero, con transmisiones en vivo todos los lunes y martes a las 18.00 (hora de Argentina) por el canal 601 de Flow y por los canales oficiales LVP en Twitch y YouTube.

Los 10 equipos que se enfrentarán este primer Split son los siguientes:

  • Aion Esports.
  • Atrapa2 Gaming.
  • Coliseo Dragons.
  • Furious Gaming.
  • Hawks.
  • LBS Esports.
  • Malvinas Gaming.
  • Nocturns Gaming.
  • Rysix Gaming.
  • Sinisters.

La Unity League Flow se desarrollará de febrero a agosto y será dividida en dos splits: apertura que se jugará de febrero a abril y clausura que se jugará de junio a agosto.

Los equipos se enfrentarán durante 18 jornadas en formato round robin y los 6 mejores clasificarán a los playoffs con formato de bracket donde quedarán los 2 equipos que jugarán la final presencial.

Juan Diego García Squetino, gerente nacional de LVP para la Argentina, Chile y Perú, explicó: “En la LVP tenemos como objetivo principal desarrollar la escena de ‘esports’ en el país, profesionalizar la industria cada vez más para poder ser parte de un entretenimiento cada vez más grande. Presentamos la Unity League Flow, la nueva liga profesional de CS:GO de Argentina, uno de los esports con mayor historia de nuestro país, con gran cantidad de jugadores/as y grandes audiencias”

Silvana Cataldo, gerenta de Estrategia de Marca y Entrenimiento de Telecom, comentó: “Junto a LVP estamos profundizando el camino que iniciamos en 2019, acompañando en esta oportunidad el lanzamiento de una nueva liga profesional en la Argentina, lo que nos permite continuar reforzando nuestra participación como socio estratégico para el crecimiento y desarrollo de los eSports en el país. Todos los contenidos que se generen en esta nueva competencia estarán disponibles para ver en vivo y a demanda a través de nuestra plataforma de entrenamiento Flow».

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: