Skip to main content

La multinacional sueca Scania nombró a Alejandro Pazos como director de Marketing (CMO, sigla en inglés) de su filial en la Argentina.

Según me informó la empresa en un comunicado, Pazos (en la fotografía superior) es licenciado en administración de empresas, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, donde obtuvo el diploma de honor.

Complementó su formación con un máster en marketing estratégico en la Universidad de Belgrano.

Con vasta experiencia internacional en el sector del transporte, Pazos comenzó su carrera en Scania en el año 2001 dentro del área de ventas y marketing.

A partir de 2009, y durante 10 años, tuvo a su cargo la gerencia del área de marketing y comunicaciones de la empresa en la Argentina, siendo responsable de prensa, comunicaciones, publicidad, eventos, sustentabilidad y asuntos públicos.

Desde hace algunos años y de manera complementaria a su función actual, Pazos, a quien conozco desde hace algunos años y considero un excelente profesional y persona, coordina las acciones de marketing que Scania lleva adelante a nivel regional; dando soporte a los mercados de Chile, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y México, donde la compañía tiene presencia.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: