Argentinos pasan 78% de su tiempo en línea en dispositivos móviles


Aunque todavía no se ven en la Argentina carteles como en ciudades de países desarrollados, donde se pide a los peatones que levanten su cabeza y dejen de mirar su teléfono cuando caminan, la penetración de la conexión móvil a Internet desde celulares y tabletas es cada vez más mayor en mi país natal.

Un emergente de esta tendencia son las señales visuales en colores, una variante de semáforos pero en el piso, que avisan a los peatones que pueden cruzar o detenerse en las esquinas de la avenida del Libertador y Maipú y de la avenida Santa Fe y Godoy Cruz, en Buenos Aires.

El alto nivel de “enganche” de los argentinos con los móviles está reflejado en el “El Estado Global del Mobile”, el último informe de Comscore, una de las mayores agencias de medición en línea del mundo, con el análisis del consumo digital en diez mercados: Canadá, Estados Unidos, Italia, España, Reino Unido, la Argentina, Brasil, México, India e Indonesia.

Las mediciones realizadas con la herramienta Comscore Multi-Platform MMX observan que las audiencias digitales en la Argentina pasan 78% de su tiempo en dispositivos móviles, mostrando un promedio similar a Brasil (85%) y México (82%), de acuerdo al resumen del informe que Comscore me envió.

El uso de aplicaciones llega al 94%, alcanzando el tercer promedio más alto de todos los países estudiados. Indonesia con 96% y México con 95% ocupan los primeros dos lugares.

Puedes leer más sobre el tema en la nota propia publicada en iProfesional aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .