Skip to main content

Las empresas Ricoh Argentina e Impripost Tecnologías firmaron una alianza para desarrollar el mayor centro de producción de impresión de la Argentina con capacidad productiva total de 70 millones de piezas mensuales en el centro de impresión de Ricoh ubicado en la localidad de Victoria, en el norte del Gran Buenos Aires.

Según me informó Ricoh en un comunicado de prensa, esta empresa se constituirá como proveedor integral de los servicios de producción de Impripost, mientras que esta compañía continuará su actividad comercial y derivando en Ricoh el proceso productivo.

Ricoh sumará equipamiento de tecnología de punta para garantizar la productividad y sumar nuevos servicios para los clientes.

La principal producción se basa en impresiones de facturas de servicios y resúmenes de cuenta con la posibilidad de ensobrado tanto en papel como en polipropileno.

También se brindan diferentes tipos de productos de impresión gráfica (revistas, folletería, libros y cartelería), servicios digitales, como la generación de archivos en formato PDF para factura digital, digitalización de planos y gestión documental.

La capacidad productiva total del centro de impresión tendrá un potencial total de impresión digital colo completo de 70 millones de piezas mensuales.

Se suma a la Ricoh IP5000 (impresora de alto volumen a color completo, 128m/min) un segundo equipo con el cual se realizó la impresión de los padrones electorales 2019 y un tercer equipo de iguales características proveniente de la operación de Impripost.

Ricardo Janches, gerente general de Ricoh Argentina, dijo que con este nuevo esquema se aumenta la capacidad de Impresión en un 30% y se duplica la capacidad de ensobrado instalado, manteniendo el esquema de funcionamiento de 24 horas los 365 días del año.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: